Campus

Inside Job en el Cineclub de las Américas

Reseña por insidejob

Karla Marissa Montiel Cortez

Martes de Cineclub presenta Inside Job… que en esta ocasión por las presentaciones del musical “AIDA” en el auditorio, Cineclub se hospedará en la sala 7.5.

“Inside Job” como lo establece su prestigioso director, “Trata sobre  la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción”. En pocas palabras, es un documental que habla acerca de la crisis financiera del 2008.

La trama fue dirigida por Charles  Ferguson y se estrenó el 16 de Mayo en el Festival de Cannes, posteriormente obtuvo el premio Oscar al Mejor Documental en el 2011 y su narrador principal es nada más y nada menos que Matt Damon.

La cinta refleja los estragos que ha dejado la crisis financiera de los últimos años.“Inside Job” aborda el tema desde una perspectiva imparcial en donde se demuestran las capacidades de investigación de los guionistas y cineastas; las entrevistas están perfectamente planeadas y planteadas permitiéndole al público en general apreciar la temática en su totalidad y la entereza que se present

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button