Comunidad

Vida Estudiantil UDLAP, la sal y pimienta de tu vida universitaria.

DSC09946 (1)

Por Lic. Mónica Guerrero

Talleres universitarios, viajes a lugares exóticos y divertidos y por supuesto la mejor selección de cine para cada martes del Cineclub de las Américas, ¿sabes quién está detrás de todo esto? ¡El departamento de Vida Estudiantil!
Las actividades de Vida Estudiantil complementan en cierta medida tu vida como estudiante de la UDLAP, en palabras de Olga Cantú, jefe de área de Vida Estudiantil, “es el nutriente o tu vitamina de la comida del estudiante de la UDLAP, el plato fuerte son tus clases”.

543748_3193567402900_1656891475_n

Los viajes, son una experiencia enriquecedora que comparten tanto estudiantes como  algunos otros miembros de la comunidad como empleados administrativos y profesores con sus familias. Los viajes son a lugares muy representativos de nuestra cultura,  y algunos otros completamente de esparcimiento, así llegas a visitar tanto Teotihuacán como Six Flags. Y cuando hay oportunidades, en los descansos largos, puedes visitar Morelia, Chiapas o Pátzcuaro y terminas conociendo a mucha gente en un ambiente completamente distinto al de las clases en tu carrera muchas veces terminas haciendo nuevos amigos´. También puedes visitar empresas que abren sus puertas a la UDLAP y con todo detalle presentan para ti, sus instalaciones, sus procesos etc. Por ejemplo cuando visitas  Cadbury Adams terminas valorando mucho más cada chicle y cada pastilla halls que consumes.

 

Picture 061La planeación que Vida estudiantil realiza es por semestre y tanto en el cine como en  los viajes también responde a las recomendaciones que los propios miembros de la comunidad hacen. A veces, en el caso del CineClub, profesores de la Lic. en Comunicación apoyan consiguiendo películas y el contacto con los directores para que una tarde de martes puedas preguntarle ¡lo que quieras de su obra! Además, con cada función te sorprenden con una nueva ambientación relacionada con la película que vas a ver.

¿Has tenido oportunidad de participar en los talleres universitarios? Los talleres, forman una parte también fundamental, desarrollas habilidades en la música, la fotografía, pintura, baile y muchas otras. Los profesores tienen muchísima experiencia,  son los más capaces y siempre encontrarán en ellos la mejor disposición y actitud para enseñarte y apoyarte en tu taller.  Los talleres universitarios tienen un horario establecido y un costo de acuerdo al tipo de taller, pero si tienes alguna inquietud acerca de cómo se desarrollan, cada semestre se realizan las puertas abiertas a los talleres en donde te permiten tomar las clases y experimentar completamente cada uno de los talleres sin costo. Y si nunca has ido a las noches de salsa o a las sesiones de meditación, estás perdiéndote de mucha diversión sana y gratuita Guiño.

 

No dejes de desarrollarte en otros ámbitos de la vida universitaria, Vida Estudiantil te ofrece muchísimas oportunidades de desarrollarte en actividades extracurriculares que también formarán parte de tu desarrollo como persona, como estudiante y como futuro profesional.  Acércate y comparte tus dudas, tus sugerencias, ten por seguro que siempre encontrarás una sonrisa que te escuchará con atención.

 

Departamento de Actividades de Vida Estudiantil
Oficina CE 209 (Planta alta del Centro Estudiantil)
Teléfono 2 29 20 00 extensiones 4070 y 4567

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button