CulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Estamos listos para enfrentar el Nacional de CONADEIP: Chicoy Ramírez

Dos triunfos de las Aztecas de voleibol le dieron el pase al Campeonato Nacional de primera fuerza de la CONADEIP. Por su parte la escuadra varonil de voleibol obtuvo medalla de oro en las Espartaqueadas Nacionales del Movimiento Antorchista. Estas victorias ponen a los equipos representativos deportivos de la UDLAP como serios aspirantes a coronarse en el tornero de Primera fuerza de la especialidad de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP). “Estoy muy contento con los resultados, con este torneo de gran nivel y las victorias ante equipos de Guadalajara, prácticamente estamos listos para enfrentar el nacional”, expresó Alfredo Chicoy Ramírez, entrenador de los equipos de voleibol de la UDLAP.

Foto boletin 32-1

Al vencer a la UNIVA por 3 a 2 sets y al blanquear 3-0 al ITESM Guadalajara, las Aztecas de voleibol aseguraron su pase al Campeonato Nacional de Voleibol de CONADEIP. “Fueron dos victorias muy importantes porque con ellas prácticamente ya clasificamos al Final Four.  Mentalmente las niñas demostraron agallas y sí mantenemos ese nivel en los partidos pienso que no habrá mayor problema para llegar a la final”, indicó Chicoy Ramírez.

Mientras que los Aztecas se adjudicaron la primera posición en las Espartaqueadas Nacionales del Movimiento Antorchista realizadas en Tecomatlán, Puebla. De forma invicta se declaran listos rumbo al Nacional a celebrarse del 13 al 17 de marzo en la ciudad de Monterrey. “En la eliminatoria de grupo le ganamos a los equipos de Oaxaca, Sinaloa y San Luis, en la semifinal vencimos 2 sets a 0 al equipo de Guerrero y en la final en contra un equipo muy competitivo de Colima volvimos a ganar 2-0”, informó el entrenado de voleibol Azteca.

Con estos triunfos, al equipo femenil le restan tres partidos en el eliminatorio de CONADEIP, dos en el Distrito Federal ante el ITESM CCM el 18 de febrero y al siguiente día visitará a la ULSA para finalizar el 10 de marzo en el Gimnasio Morris Moe Williams en la UDLAP en contra del ITESM Hidalgo. “Estos tres partidos son muy importantes, pues en dependencia de como nos comportemos, el resultado será el preámbulo del Final Four”, expresó el entrenador Chicoy Ramírez.

Foto boletin 32-2

En cuanto al equipo varonil tendrá mes y medio de preparación para llegar a punto al nacional de primera fuerza en marzo. “Ahora estamos preparando la cuestión táctica, combinar el trabajo con los centrales y las bandas, pulir algunos detalles. La potencia nuestra está en el ataque de bloqueo, haciéndolo bien no debemos tener dificultades, estamos listos para lo que sigue”, puntualizó el entrenador Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button