Pablo Gutierrez UDLAPEl Lic. Pablo Gutiérrez González, egresado de la primera generación de la Licenciatura en Banca e Inversiones de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo por parte de la Global Association of Investment Professionals (CFA), la asignación CFA nivel 1, lo que acredita la calidad de sus conocimientos a nivel internacional y es lo correspondiente a contar con estudios a nivel de Maestría en Finanzas.

CFA es un instituto global sin fines de lucro, que comprende la asociación internacional más grande de profesionales de la inversión. Con más de 100,000 miembros alrededor del mundo, se dedica al desarrollo y promoción de los más altos estándares educativos, éticos y profesionales en la industria de la inversión.

El Lic. Pablo Gutiérrez González es el primer miembro de la comunidad UDLAP, sin tener experiencia profesional previa, en obtener esta designación; ya que cuando presentó los exámenes correspondientes se encontraba realizando los estudios finales de su licenciatura. La prueba fue presentada por el egresado UDLAP con más de 100 competidores en el mes de diciembre de 2011 en el el World Trade Center de la Ciudad de México.

“La UDLAP jugó un papel importante para que pudiera obtener esta importante designación, principalmente porque el 75% del contenido del examen lo recibí durante la licenciatura de Banca e Inversiones, en la cual se imparten temas muy avanzados que no están en los planes de ninguna universidad. Es una carrera muy difícil pero considero que valió totalmente la pena” afirmó el Lic. Pablo Gutiérrez González.

El Lic. Gutiérrez González además de pertenecer al selecto grupo de menos de 90 CFA mexicanos, actualmente es analista de seguimiento de proyectos en la firma de Private Equity (Capital Privado) enfocada a proyectos de vivienda para la empresa de Capital Inmobiliario.

La designación CFA le otorga a quienes la obtienen, un nivel alto de conocimientos en finanzas en todo el mundo. Los temas principales de dichas pruebas son: Ethical and Professional Standards, Corporate Finances, Economics, Financial Reporting and Analysis, Quantitative Methods, Alternative Investments, Derivatives, Equity Investments, Fixed Income y Portfolio Management and Wealth Planning.