CampusTecnologíaTecnologías de la Información

Cambios en la capacidad de SkyDrive de las cuentas de correo electrónico Live

Skydrive-Logo

En días pasados, la empresa Microsoft anunció cambios a la plataforma de Live@Edu que afectan a las cuentas institucionales; más específicamente, a la funcionalidad de almacenamiento en la nube SkyDrive. Estos cambios derivan de estudios que han realizado, donde estiman que 7GB son suficiente espacio para la mayoría de los usuarios (99%), por lo que tomaron la determinación de reducir el almacenamiento asignado por usuario de 25GB a 7GB.

Sin embargo, por tiempo limitado se está ofreciendo una promoción mediante la cual se pueden retener los 25GB, si así se desea. Esta promoción, de acuerdo a Microsoft, es aplicable para usuarios que contaban con al menos un archivo cargado en su SkyDrive al 21 de abril de 2012.

Las indicaciones para activar los 25GB son las siguientes:

  1. Ingresar a la cuenta institucional de Live@Edu.
  2. Ingresar al SkyDrive (la liga se encuentra en el menú de la parte superior de la pantalla de la cuenta).
  3. Al ingresar se observa un aviso en la parte media de la pantalla donde se presenta un vínculo para obtener los 25GB.
  4. Al hacer clic en el vínculo se visualiza la pantalla de administración de espacio, en esta pantalla aparecerá un botón de actualizar el almacenamiento a 25GB.
  5. Hacer clic en el botón correspondiente.

Esto es suficiente para mantener los 25GB de espacio en la cuenta Live@Edu.

Observaciones:

  • Actualmente no se tiene aviso de la empresa Microsoft sobre la duración de esta promoción.
  • Si la cuenta ya tenía ocupados más de 7GB de espacio, esta permanecerá con el límite de 25GB.
  • Si no optas por el incremento de espacio no se pierde información alguna, únicamente se reduce el espacio disponible de almacenamiento.
  • Toda nueva cuenta creada en Live@Edu a partir del 21 de abril de 2012, obtiene únicamente 7GB de almacenamiento en SkyDrive, sin opción para incrementarlo de forma gratuita.
  • Si se requiere más del almacenamiento provisto por Microsoft, éste pone a su disposición planes de almacenamiento extra con un costo adicional, estos planes no tienen relación alguna con la UDLAP, tanto en su cobro como en su gestión.

Es importante aclarar que las condiciones para que una cuenta aplique o no para los 25GB, son determinadas por Microsoft; por lo que podrá o no aparecer el aviso o botón de incremento a 25GB.

Si al seguir las instrucciones anteriormente descritas aparece el aviso, se les invita a hacer uso de esta oferta y retener sus 25GB de almacenamiento en la nube.

Adicionalmente a estos cambios, la empresa Microsoft aumentó el tamaño máximo permitido para cargar un archivo a SkyDrive, de 50MB a 2GB; liberando además la aplicación de escritoriode SkyDrive para mantener sincronizados de manera automática los archivos de la computadora con el servicio de SkyDrive.

Para mayor información Microsoft pone a su disposición los siguientes sitios:

· Sitio oficial de SkyDrive (http://skydrive.live.com)

· Sitio de la oferta de 25GB (sitio en inglés: http://windows.microsoft.com/en-us/skydrive/loyalty?woldogcb=0)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button