AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

Embajador de Estados Unidos en México presenta el proyecto “La Fuerza de 100,000 en las Américas” en la UDLAP

Foto Boletin 151-1

Se reunió en la Universidad de las Américas Puebla el Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con directivos y representantes de las principales instituciones de educación superior de la ciudad de Puebla, así como con el Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Mtro. Luis Maldonado Venegas y la Vicerrectora Académica de la UDLAP, Dra. Cecilia Anaya Berríos; con el fin de estrechar lazos de cooperación y fomentar los apoyos e intercambio estudiantil entre ambos países con el programa denominado “La Fuerza de 100,000 en las Américas”.

Foto Boletin 151-2“En el proyecto hay 100 mil estudiantes de Norte América que pasarán parte de su educación universitaria en América Latina y otros 100 mil estudiantes de América Latina que pasarán sus estudios en Estados Unidos, y esperamos que México y Puebla sean parte importante de esta visión” comentó el Embajador Anthony Wayne. “Podemos trabajar en conjunto para crear más oportunidades para nuestros jóvenes, porque en este mundo es cada vez más importante que ellos tengan las oportunidades de conocer otros países y otras sociedades, para crear una visión más grande del mundo”.

El propósito de este proyecto es alentar la prosperidad a lo ancho de la región por medio de un creciente intercambio de estudiantes internacionales, que son nuestros futuros líderes e innovadores. Reforzar el entendimiento en el hemisferio Occidental y fortalecer aún más los lazos de pueblo a pueblo le permitirá al Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica colaborar con los pueblos del hemisferio Occidental, para afrontar desafíos comunes, entre ellos la seguridad ciudadana, las oportunidades económicas, la inclusión social y la sostenibilidad del medio ambiente.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button