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  • UDLAP brinda a estudiantes y académicos tecnologías de información de vanguardia que la llevará a ubicarse entre las 50 instituciones de educación superior más importantes de América Latina.

“La tecnología es un elemento esencial en la enseñanza-aprendizaje, por lo que para la Universidad de las Américas Puebla es vital cumplir con los servicios y alinear las tecnologías de información con las necesidades de alumnos y profesores”, afirmó el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, Director General de Tecnologías de Información de la UDLAP, quien dio a conocer que la Universidad de las Américas Puebla tiene 10 en almacenamiento al brindarle a su comunidad un excelente servicio en soluciones de almacenamiento, respaldo y deduplicación, la cual se logra gracias a la contribución de EMC2, quien ha puesto lo mejor de su tecnología al servicio de la universidad.

Foto Boletin 200-2Asimismo comentó que uno de los objetivos de la UDLAP en 10 años es posicionarse como una de las 50 mejores universidades en América Latina y estar en el Top 100 de las universidades de Estados Unidos. “Para alcanzar estos objetivos necesitamos traducir las necesidades de nuestros estudiantes y trasladarlos en  términos de software y hardware, ya que los jóvenes que estudian una carrera o un posgrado en la UDLAP están acostumbrados a utilizar alta tecnología y por ello buscan que sus accesos a los servicios funcionen perfectamente”.

Explicó que el inclinarse por el servicio de EMC2 se debió a que es mejor en cuanto a disponibilidad y confiabilidad. “Hablando de números, tengo 25 por ciento menos de storage, aunque en realidad tenga mayor capacidad, pues antes tenía cuatro cajas y ahora sólo una”.

Al ser cuestionado sobre la elección de proveedores de almacenamiento con los objetivos de la universidad, el Director General de Tecnologías de Información de la UDLAP dijo que este es muy importante debido a que las decisiones del área de Tecnologías de Información apuntan a los objetivos de la universidad. “Lo que busca la UDLAP es satisfacer al cliente, disminuir el número de alumnos que dejen la universidad, incrementar la capacidad para recibir a más alumnos foráneos y estudiantes de posgrado, así como desarrollar investigaciones; y las decisiones de TI apuntan al logro de estos objetivos, porque tenemos herramientas atractivas para sus smartphones, les ofrecemos consultar una biblioteca a través de sus tablets y otros servicios administrativos desde sus laptops”.