Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte organiza la semana Poniatowska 80

Poniatowska

· Del 2 al 7 de octubre habrá mesas redondas, proyecciones y espectáculos infantiles bajo ésta temática.

Capilla del Arte UDLAP rendirá un homenaje a la escritora mexicana Elena Poniatowska con una semana dedicada a su vida y obra, arrancando el 2 de octubre con la mesa redonda El legado de Elena a México, a las 18:30 horas. El evento denominado Semana Poniatowska 80, es organizada en conjunto con la Fundación Elena Poniatowska Amor.

La Fundación Elena Poniatowska Amornació en 2009 para de preservar, organizar y difundir el archivo histórico de la escritora y así convertirse en un referente nacional e internacional para el desarrollo igualitario del país, a través del apoyo a proyectos sustentables, generados a partir del debate de la historia contemporánea mexicana, apoyados en la información y los trabajos realizados por la escritora Elena Poniatowska a lo largo de más de 50 años.

“La Semana Poniatowska 80  hará un recorrido por la labor de la escritora nacida en París el 19 de mayo de 1932 y quien llegó a su nueva patria, México, en 1941. Asimismo busca acercar su obra a las nuevas generaciones y rescatar sus trabajos en el ámbito infantil, esto en particular con el espectáculo Cuentos de Elena, el 7 de octubre a las 16:30 horas, a cargo de Juglaria Circo y Narración”, informó el Lic. Alonso Fragua, coordinador del espacio UDLAP y además acotó “Caracterizada por su labor como periodista y dentro de la literatura testimonial que rescata la voz de grupos sometidos o marginados, Elena Poniatowska servirá de punto de partida para abordar distintas temáticas cercanas a las propias preocupaciones de la autora”.

Además de la mesa redonda y el espectáculo Cuentos de Elena, las actividades incluyen la proyección del documental 13 pueblos en defensa del agua, el aire y la tierra, de Francesco Taboada, el sábado 6 de octubre, presentado y comentado por Casa Nueve; así como la presentación de un espacio de lectura con acervo donado de forma definitiva por la Fundación Elena Poniatowska Amora Capilla del Arte UDLAP  y que contará con 16 títulos de la autora, publicados por ERA, así como otros 36, en los cuales ha colaborado con el prólogo u otro texto.

Como ya es costumbre, la pantalla del Mini Espacio de Lectura se unirá a esta celebración proyectando de forma ininterrumpida dos documentales sobre la escritora y El burro que metió la pata, cortometraje animado basado en uno de sus cuentos infantiles, y producido por FH Producciones. Finalmente, todavía dentro del marco de Poniatowska 80, el 21 de octubre, la compañía Mu-Danza estrenará su pieza de teatro-danza Tú no escribes carta de amor, basada en la novela Tinísima.

Para mayor detalle sobre La Semana Poniatowska 80 visita www.udlap.mx/eventos, escribe a capilladelarte@udlap.mx o llama al (222) 2422808. Capilla del Arte UDLAP, 2 Norte número 6, Centro Histórico de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button