AcademiaAcadémicaNotas de prensaNoticias

Estudiante UDLAP se coloca en el pódium del concurso nacional Campus Short Film Festival

Foto Boletin 395

El estudiante de Diseño de Información Visual de la UDLAP, Javier Rocha Robles se hizo acreedor al segundo premio en el concurso nacional Campus Short Film Festival. Su cortometraje fue seleccionado de entre más de 600 universitarios de todo el país, de 21 licenciaturas diferentes.

El objetivo del Campus Short Film Festival, creado por la empresa de publicidad Tanque, era grabar un cortometraje sólo usando como herramienta el IPAD, con una semana para producirlo por completo; participaron cómo máximo 10 equipos por cada universidad de todo el país. La convocatoria salió en el mes de mayo, la entrega del equipo para la realización de trabajos tuvo lugar en junio y la premiación se realizó en el mes de septiembre en el Museo Franz Mayer de la ciudad de México, teniendo como jurado a Roberto Fiesco y al actor Juan Manuel Bernal.

“Me enteré de la convocatoria, me entusiasme y puse manos a la obra. Mi trabajo estuvo más enfocado a la animación, con una historia fantasiosa e irreal, donde la creatividad fue el ingrediente principal que nos trajo como resultado Larry y Berry”  expresó Javier Rocha.

La premiación consistió en productos de la marca, se premió a 10 equipos finalistas, entre los cuales Javier Rocha se alzó en la segunda posición, ante ello, el alumno expresó “participar en el concurso me sirvió para demostrar que se puede crear animación innovadora, pero sobre todo demostrar que si teniendo limitantes, como en este caso, que sólo podíamos producir con una Tablet se producen cosas buenas, sin ella y con herramientas más especializadas, la producción puede llegar a ser realmente sorprendente. Además me dejó un gran aprendizaje y una propuesta de trabajo con Canal 11 que esperamos concretar próximamente”.

Además, el estudiante UDLAP durante sus prácticas profesionales realizadas en Malasia, obtuvo el premio nacional Kancil Awards que es  un evento que se realiza cada año y que premia a las mejores agencias y mejores anuncios publicitarios durante el año. Javier obtuvo la medalla de bronce por una campaña en contra de la violencia de las mujeres denominada Words matter: violence against women, hecha para The Star, una empresa muy famosa dedicada a las noticias en aquél país. “La campaña salió impresa en el periódico, en banners, en smartphones, página de internet y facebook” comentó Javier Rocha y finalizó diciendo “Pertenecer a la Universidad de las Américas Puebla te abre las puertas, estoy bastante satisfecho con lo que la UDLAP me ha dado, pues realmente te ayuda a tu vida”.

Larry & Berry from Javier Rocha on Vimeo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button