AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

Todo parte de una idea: Andrés Roemer

En su presentación en la Universidad de las Américas Puebla Andrés Roemer, Presidente de Poder Cívico, expresó que este año “La Ciudad de las Ideas Puebla 2012: The magic of if” presentará a 56 personalidades que compartirán sus experiencias con los participantes y en conjunto efectuarán diferentes proyectos. “La propuesta es que empecemos a revolucionar nuestra mente, que cambiemos un sistema de pensamiento de repite y memoriza por uno que diga, cuestione, critique. Mientras no cambiemos nuestra manera de pensar y comprender el mundo no evolucionaremos”.

Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno de Puebla, señaló ante los estudiantes UDLAP que este festival es un deseo de que Puebla se convierta en un centro mundial de las ideas y la capital del conocimiento. “Ojala se sumen a esta iniciativa de Poder Cívico, del Gobierno del Estado de Puebla y patrocinadores”.

Durante 3 días las mentes más brillantes del mundo interactuarán con los jóvenes más visionarios del país en el evento denominado “La Ciudad de las Ideas”, un espacio de oportunidades que promueve la libertad de pensamiento y el crecimiento integral de los asistentes.

Asimismo, Andrés Roemer informó que del 7 al 9 de noviembre habrá actividades extracurriculares en paralelo a La Ciudad de las Ideas en salas de cineretransmitirá el evento en 14 salas del país y las conferencias se transmitirán todos los jueves en Proyecto 40. Además anuncio que este año se entregará el premio Gifted Citizen, una beca para ciudadanos visionarios, cuya idea innovadora debe cambiar la vida para bien de 10 millones de ciudadanos durante los próximos 6 años.

Se otorgarán 300 becas, la convocatoria cierra el 14 de octubre y 8 días después se anunciarán a los ganadores, quienes recibirán pláticas especiales, la posibilidad de financiar su proyecto y la mejor idea recibirá el premio de 100 mil dólares. “Nos interesa que la gente como ustedes capte ideas, regenere ideas, produzca ideas e innove y genere progreso. No solo les damos la oportunidad de aprender, sino de ser ideastas y de que la Universidad de las Américas Puebla sea una parte representativa de la Ciudad de las Ideas”

En la quinta edición de este magno evento Jack Hitt, Aubrey de Grey, Kate Bolick, Susan Cain, Anthony Atala, Nadia Al-Sakkaf, Craig Venter, Jason Silva, entre otros hablarán sobre distintos temas bajo una sola línea “Ideas que lleven a la acción”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button