AcadémicaCampusEstudiantesNotas de prensaUDLAP consultores

UDLAP entrega becas de diplomado a ganadores del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo

Foto Boletin 479-1

La Universidad de las Américas Puebla otorgó becas para estudiar un diplomado, a los 8 periodistas ganadores del primer y segundo lugar del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo, organizado por la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) y Cuauhtémoc Moctezuma.

En entrevista, la Lic. María José Sandoval Téllez, Coordinadora de Programas Presenciales y Consultoría de UDLAP Consultores, explicó que como parte del premio de este concurso la Universidad de las Américas Puebla les otorga a los ganadores un diplomado de 96 horas de instrucción en el que se analizarán y estudiarán géneros periodísticos como nota informativa, crónica, reportaje y artículo de opinión.

Foto Boletin 479-2Asimismo destacó que debido a la calidad de los trabajos periodísticos presentados en el concurso al Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo, el jurado decidió otorgar becas para el diplomado que se dará en la UDLAP para los segundos lugares de cada categoría. “Este diplomado sólo se les daría a los primeros lugares de cada género periodístico, pero debido a la respuesta que se tuvo y a la calidad de los trabajos recibieron beca los primeros y segundos lugares”.

Finalmente explicó que el diplomado se realizará de manera bimodal. “Atendiendo las necesidades de los reporteros, la UDLAP formó el diplomado de manera que unos temas se impartan en línea para que donde estén, a la hora que puedan y desde sus computadoras cursen su materia y la otra parte del curso lo realicen de manera presencial en las aulas de la universidad”.

Los ganadores del primer lugar de las cuatro categorías son: Karina Castillo Jiménez en reportaje; Carlos Gómez en nota informativa; Mireya Ramírez Martínez en artículo de opinión; y Mely Arellano en crónica. El segundo lugar lo obtuvieron Xavier Rosas en nota informativa; Jorge Luis Castillo en reportaje, Rodolfo Ruiz Rodríguez en artículo de opinión y Mario Martell en crónica.

Cabe mencionar que el Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo tuvo como objetivo reconocer el trabajo y entrega de las personas dedicadas a la práctica informativa, por ello en el concurso participaron todos los reporteros y columnistas de Puebla, cuyos trabajos de nota informativa, opinión, crónica y reportaje fueron publicados o transmitidos en medios locales, ya sean impresos, digitales, electrónicos, radiofónicos o televisivos, entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2011.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button