AcadémicaCampusComunidadNotas de prensaProfesores

América Economía ubica a la UDLAP entre las cinco mejores instituciones

Foto Boletin 284-2

De acuerdo a la revista América Economía, la Universidad de las Américas Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional por su calidad académica.

“El ranking realizado por la Revista América Economía da un panorama respecto a la educación superior de México y está orientado a todas aquellas personas que están pensando seguir su formación de pregrado o posgrado, ya que da un panorama de cuales son las mejores instituciones académicas en las que pueden seguir su formación profesional”, afirmó la Mtra. Julia Edith Barrientos, jefa de Planeación y Evaluación de la UDLAP.

Destacó que este ranking analizó datos de 88 universidades del sistema de educación superior de México, “y el ranking final se definió a través de la suma ponderada de seis dimensiones: Calidad docente, índice de investigación, reputación de empleadores, infraestructura, oferta de posgrado e internacionalización”.

Explicó que en la calidad docente se evaluó a los profesores con jornada completa, ponderándose de acuerdo a su último grado académico. En cuanto al índice de investigación, se evaluó la producción de papersISI y la generación de patentes. La reputación de empleadores se calculó con la información obtenida de la encuesta a 111 empresas mexicanas y latinoamericanas. La oferta de posgrados se calculó a partir de la información proporcionada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Y en la internacionalización se analizó la calidad de los convenios que se tienen con otras universidades, así como el tránsito de alumnos y profesores que se da entre las instituciones.

Foto Boletin 284-1

Asimismo, la Mtra. Barrientos Ortiz comentó que este es el segundo año consecutivo que la Universidad de las Américas Puebla participa en este ranking. “Este año la UDLAP ocupó de nueva cuenta la quinta posición reafirmando con ello su calidad académica y su formación integral”.

Finalmente Jefa de Planeación y Evaluación de la UDLAP expuso que el prestigio de la UDLAP está basado en la excelencia académica, lo que le permite estar presente en los principales rankings nacionales e internacionales. “Seguiremos trabajando para demostrar la calidad educativa de nuestra institución para que ésta continúe reconociéndose por organismos externos”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button