ComunidadEstudiantes

Cómo es vivir y trabajar en el colegio José Gaos

¿Vives en colegios? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué te gustaría compartir?
Ilse Tlapalamatl Rodríguez entrevistó a una moderadora y a una residente del colegio José Gaos y esto es lo que compartieron con nosotros:

gaosZuny García, residente del Colegio José Gaos.

¿Cómo ha sido tu experiencia durante este mes en el colegio?

Ha sido muy agradable, me siento como en mi casa pero con 8 hermanas, la convivencia con mis roomies me ayuda a adaptarme más a mi vida universitaria, a veces es muy difícil porque mi vida cambió de un mes para acá pero el estar aquí y convivir con ellas hace que sea más fácil.

¿Cuáles son las actividades que mas haces con tus roomies?

Platicar, cocinar y ver películas los fines de semana, por ejemplo cada jueves cuando no muchas tienen tarea, salimos a tomar un café o a pasear en Cholula, o simplemente pedimos algo de cenar y nos reunimos todas para platicar o conocer nuevas personas.

¿Qué tan difícil es convivir y compartir cierto espacio con 8 niñas nuevas?

Muy difícil porque nunca sabes que tipo de costumbres tienen las otras niña pero si cada quien es limpia con su espacio y cosas, la convivencia es mucho más fácil.

¿Qué es lo que más te agrada de tu Colegio y por qué elegiste estar en él?

Me gusta por instalaciones ya que son muy acogedoras, modernas y limpias. Más que nada decidí estar aquí porque me queda cerca todo, es seguro y tengo todo a la mano, no importa si salgo tarde de alguna clase o algún examen, me queda cerca y accesible a mis necesidades.

¿Cómo consideras las reglas?

Son muy aptas para mantener seguros a los estudiantes que vivimos aquí, no te exigen demasiado y son fáciles de respetar.

 

Samantha Barrios , moderadora del Colegio José Gaos

gaos2¿ Qué buenas experiencias te ha dejado el ser moderadora del edificio?

El llegar a conocer mucha gente porque cada semestre llegan muchos estudiantes de nuevo ingreso y también porque pueden cambiar los residentes de cada suite, aprendo sobre el manejo de los recursos humanos como las necesidades que tiene cada uno, lo que van a necesitar durante su estancia en el colegio, inclusive hasta cosas de mantenimiento, cuando se descompone algo, la tele, la luz etc.

¿Cuál ha sido la mejor parte de la convivencia con los alumnos?

El poder ayudarlos a solucionar sus problemas y a relacionarse con su entorno universitario, cuando hay fiestas y todos empiezan a convivir y me preguntan que hago, el por qué soy moderadora, si me gusta, si es difícil, todas esas cosas son las que importan como buena convivencia cuando conoces a alguien.

¿Qué tipo de actividades se realizan con mas frecuencia dentro de los colegios?

Eventos de integración para los estudiantes, revisiones de suite y mantenimientos, hasta el momento en este semestre ha habido dos fiestas en el Colegio, donde todos los residentes bajan y conviven, se conocen, platican y de ahí van formando una buena amistad.

¿Has tenido experiencias malas o problemas al coordinar alguna suite?

El tener que diferenciar entre la amistad del compañerismo en las aulas y la imagen como moderadora con algunos residentes para el mejor desempeño de mi trabajo.

¿Con qué frecuencia los residentes acuden a ti en busca de ayuda?

Muy seguido ya que aunque ellos no acudan a mi, trato de estar en contacto con ellos y enterarme de sus necesidades, cuando se sienten mal y cuando su convivencia con sus roomies no es muy buena.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button