ComunidadEstudiantesOpinión

Organización Estudiantil: Anime

Responsable de la organización: Diego Ugalde

Como representante del equipo puedes decirme ¿por qué le dieron el nombre a la organización y cómo se formó?

Yo no soy el que creó la organización, ya tiene mas de 5 años, el nombre se hace alusión a la animación japonesa “manga” que son los dibujos japoneses. Yo tomé las riendas de la organización por el 2012.

¿Cuál es el objetivo de esta organización?

El objetivo de la organización es difundir la animación japonesa y promocionar lo que son series, películas y comics para los estudiantes a los que les gusta tener un espacio para poder disfrutar de este tipo de animación y a la vez invitar a gente que no conocen mucho al respecto del anime para que puedan conocer otro tipo de películas y series que son distintas a las occidentales (típicas de Hollywood), para que puedan apreciar la complejidad de la animación japonesa que no es sencilla. Dejar a un lado que todo es Dragon Ball Z y Naruto.

¿Qué tipo de actividades realizan como grupo?

Proyecciones cada viernes en la sala de 12 h a 14 h, proyectamos series y películas de animes y que son entrada libre y válidas  por un punto PPA. También organizamos concurso de dibujo estilo manga

¿Por cuántos miembros esta formada la organización y de qué carreras son?

No forman parte de la organización pero forman parte del evento yo soy el que la forma y los demás asisten.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Seguir haciendo proyecciones y que haya mayor difusión en la universidad, actividades de interacción para ir a TNT.

¿Hace cuánto se formó el grupo?

Hace mas de 5 años

¿Alguna recomendación para los que quieren formar parte de la organización?

Que no tengan pena, que se den la oportunidad de conocer un tipo diferente de animación y que no crean que el anime es solamente Dragon Ball Z porque la verdad no lo es y existen muchas cosas más.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button