CulturayDeporteNotas de prensa

Teatro UDLAP presenta “Un Dios Salvaje”

Foto Boletin 384-1Este martes 15 de octubre a las 19:30 horas en la Sala de Artes Escénicas la Compañía de Teatro de la UDLAP, dirigida por el maestro José Raúl Cruz, inicia la temporada de otoño con la puesta en escena de Un Dios Salvaje, basada en la exitosa obra Le dieu du carnaje, de la dramaturga francesa Yasmina Reza.

La historia narra el conflicto violento entre dos niños cuyos padres deciden reunirse para solucionar el conflicto, y lo que empezó como un encuentro amistoso que enseñara una lección a sus hijos, éste termina revelando prejuicios sociales y contradicciones. Los valores intrínsecos de esta explosiva comedia sirven para impulsar al espectador hacia una reflexión sobre la necesidad de revisar críticamente nuestras posturas vitales en un mundo dominado por el egoísmo y la falta de solidaridad y diálogo.

La obra se articula a través de cuatro personajes en escena, mismos que van construyendo esta comedia: Veronique, Annette, Michel y Alain interpretados por Gabriela Quintana Balestra, Larissa Pérez Menéndez, Antonio Sánchez Navarro, Omar Baruk Serna y Guillermo A. González, alumnos de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP. Personajes quienes gobernados por sus tensiones y la formación de bandos en pequeñas trifulcas domésticas retratan un microcosmos en el que, a mayor escala, participan todos en la vida real.

“Participar en un proyecto escénico a partir del formidable texto de Yasmina Reza, Un dios salvaje, es una oportunidad de lujo para jóvenes actores de una carrera de estudios teatrales. El ejercicio de la paternidad puede manifestar nuestras mayores cualidades o nuestros más obscuros defectos. Un reto para el espectador es dejarse seducir por estos personajes que nos muestran, como en un espejo, quienes somos, para alcanzar la imagen que desearíamos tener” indicó el Director Jose Raúl Cruz.

La obra se estará presentando del martes 15 al viernes 18 de octubre a las 19:30 horas y el sábado 19 de octubre a las 17:00 horas, en la Sala de Artes Escénicas que se encuentra en el edificio de Artes y Humanidades del campus de la UDLAP y con un costo de recuperación de 40 pesos, para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos

Foto Boletin 384-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button