UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 09 de abril del 2015

Urge rector Derbez una reforma de fondo a la educación en México

MEDIO: Intolerancia Diario

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inauguró su XXVI Congreso de Actuaría, en donde participan figuras nacionales como el senador Ernesto Cordero, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, y el gerente nacional de Riesgos e Inteligencia de Negocios de Coppel, Iván de la O., entre otros actuarios.

 La inauguración se realizó en el teatro del Complejo Cultural Universitario, y corrió a cargo del rector de esa casa de estudios, Luis Ernesto Derbez Bautista.

 Ahí, Derbez Bautista destacó que “la Actuaría es fundamental, ya que es un lenguaje mediante el cual entendemos cómo trabajan las cosas y cómo funciona el mundo”.

Asimismo, destacó que la UDLAP fue la primera universidad fuera de la ciudad de México que ofreció la carrera de actuaría, la cual está catalogada dentro de las tres mejores de la república.

 Más tarde, durante su ponencia magistral titulada “Educación y desarrollo para México”, el panista y también exsecretario de Economía lamentó que en la sociedad prevalezca el principio de la corrupción, “que es hacer las cosas para verse bien y no por hacerlas bien”.

Lo importante de la actualidad entre los jóvenes y las generaciones futuras, dijo, es “hacerlo bien cuando nos toque hacerlo”, porque de otra manera estamos condenados a permanecer en el subdesarrollo, sentenció a los universitarios.

 Durante el XXVI Congreso Nacional de Actuaría, Derbez Bautista dijo que lo más importante para México es una reforma educativa que dé precedencia a la innovación y a la adecuación al cambio, pero también invertir más en educación y en nuevos productos.

 Ustedes los científicos, dijo el rector de esa institución, son los más importantes para el país, por eso tienen que integrarse a los sectores públicos y privados, porque el mercado es fundamental en la asignación de los recursos.

 Recordó que los países que han logrado los más altos niveles de desarrollo son aquellos que hoy en día invierten entre el 3 y el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en desarrollo, ciencia y tecnología.

 Cabe recordar que en ese rubro, en el país se invierte menos del 0.5 por ciento del PIB, por lo que todavía existe un largo camino por recorrer para alcanzar niveles de desarrollo adecuados.

 Por eso, reveló que aquellas naciones que destinan recursos para ciencia y tecnología y se enfoca en la capacitación tendrán más gente innovadora.

Fiscalización, medida para rendir inversión educativa

Derbez Bautista dijo que un mecanismo social que debe aplicarse en nuestro territorio es aprender a cuestionar la inversión pública. La idea es que los gobiernos destinen más recursos para las acciones que urgen en la sociedad.

 Dentro de sus recomendaciones para enfocar la ciencia y la tecnología como actividad prioritaria, dijo el rector de la UDLAP, está la vinculación entre las empresas y el sector educativo, junto con aquella combinación entre lo público y lo privado. “Tenemos que hacerle entender a la gente que hay que priorizar la rentabilidad”.

De manera paralela, dijo que los universitarios de hoy tienen que coadyuvar a que haya mayor eficiencia en el gasto público, porque de no hacerlo, dijo, estamos encaminados a la mediocridad del país.

 Ninguno de ustedes, dijo, tiene duda de que pueden trabajar en México, en Estados Unidos o en cualquier otro país, pero, por ejemplo, los niños de Oaxaca no tienen esa opción. “Muchas ocasiones no saben ni hablar español y menos inglés”.

Urgen mejores técnicas de aprendizaje y maestros prácticos en universidades

Los estudiantes de hoy, señaló, deben conocer los métodos de enseñanza de la universidad en la que van a estudiar, porque tiene que combinar teoría y práctica, además del aprendizaje inductivo para que los estudiantes lleguen a sus propias conclusiones, “esto fomenta este concepto de aprendizaje”.

El también exsecretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox subrayó que es fundamental que los profesores tengan la experiencia en el campo laboral que enseñan y no solamente la teoría. “Aquí es importante la relación entre el alumno, el profesor y la institución”.

Se debe exigir también que los planes de estudio de la carrera estén actualizados con frecuencia, porque existen universidades en las que sus planes de estudio son obsoletos.

“En la UDLAP cada cinco años cambiamos los planes y programas, aunque el problema es que dependemos del registro de la SEP, que no nos deja hacer los cambios como queremos”.

Empero dijo que el registro que tienen ante la Asociación de Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS, por sus siglas en inglés) sí les permite actualizar sus programas de estudio cada año, pero aquí no lo permiten, por lo tanto, dijo que el sistema mexicano necesita cambiar ese concepto.

 Para empezar, agregó, la SEPnecesita cambiar, porque la sociedad se está moviendo hacia libros electrónicos, pero la SEP obliga a las universidades a tener libros de papel.

La guerra que viene por el mercado

El rector de la UDLAP dijo, durante su conferencia, que las generaciones actuales tendrán en el futuro inmediato un verdadero conflicto dentro de los mercados laborales, que estarán más demandados y peleados por un mayor número de profesionistas.

 Y es que, reveló que hoy en día en las universidades mexicanas existen 3 millones de estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento, empero reveló que para el año 2021 serán 6 millones, es decir, el doble.

 Por lo tanto, el Sistema Nacional de Educación Superior tendrá muchos jóvenes estudiantes que saldrán a buscar un empleo, por lo que la competencia por las plazas que se ofrecerán en los mercados laborales será mayor, “este balance es terrible para México”.

Lograría México crecimiento económico si reformas funcionan: Derbez

MEDIO: El Sol de Puebla

Si reformas como la laboral, la energética, en telecomunicaciones y la financiera funcionan, México podría salir del umbral de crecimiento de 2.5 a 3.0 por ciento y llegar al 4.3 o al 4.8 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) anual, dijo el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Durante su participación en el XXVI Congreso Nacional de Actuaría, que organizó esa casa de estudios, comentó que a pesar de que México tiene un gran potencial y su posición económica es privilegiada a nivel mundial, se requieren hacer esfuerzos para lograr una mejor educación que es la base para el desarrollo de la nación, junto con la inversión en desarrollo de tecnología e innovación.

Y es que explicó que reformas como las aprobadas por el Poder Legislativo, podrían generar más empleos, debido al incremento del PIB, y pasar de 600 mil plazas laborales a un millón 100 mil, sin embargo, si la fuerza laboral no está bien capacitada se corre el riesgo de que salgan las inversiones.

En este sentido, reprochó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya comentado al inicio de su gestión que la inversión que haría en ciencia y tecnología sería del 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en este momento sea lo primero que se recorte.

Señaló que el crecimiento del país no se dará si no existe inversión en tecnología e innovación, además de que exista un vínculo entre la empresa y los centros de conocimientos y la inversión público-privada, mientras que la educación seguirá siendo el punto medular, pero en México cada vez se abren más brechas entre los que estudian en escuelas privadas y públicas, y de los que van en las públicas, si están en zonas rurales o urbanas.

Señaló que es necesario que la educación en México cambie de paradigma y genere innovación y adaptación al cambio -ya que el mundo se ha globalizado-, además de la vinculación que tiene que existir entre el sector público y el privado, entre la empresa y los centros de conocimiento.

Finalmente, comentó que a los políticos no les interesa hacer las inversiones necesarias para generar mayor innovación porque los resultados son a mediano plazo, es decir, en los siguientes 10 o 15 años, y están más preocupados por invertir para ganar elecciones que para promover el desarrollo del país.

‘Importante integrar la educación entre clases’

MEDIO: Síntesis

Uno de los problemas en México está relacionado con que la educación se volvió de clases, de tal manera que es diferente la que se ofrece en una escuela pública rural y una escuela privada.

Así lo evidenció el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis ernesto Derbez Bautista, quien delineó que la educación debe integrarse en combinaciones público-privadas para lograr dotar a todos los mexicanos con un nivel superior de capacitación.

Además, sostuvo que se debe conseguir que la tecnología educativa esté a disposición de todos los alumnos en México; se pronunció por impulsar una reforma educativa que adopte un nuevo paradigma académico centrado en la innovación y alianzas con el sector privado.

Por recortes en ciencia y tecnología México seguirá en el hoyo, dice Derbez

MEDIO: Milenio Puebla

Luis Ernesto Derbez Bautista, titular de la Secretaría de Economía en el sexenio de Vicente Fox, aseguró que si México no entiende que su futuro está en la innovación, en la tecnología y en la cultura y recorta los presupuestos para dichos rubros, no saldrá del “hoyo”.

El actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aseguró que México necesita una reforma educativa en la que la innovación sea clave en los planes de estudio.

Al participar en el XXVI Congreso Nacional de Actuaría, que se realiza en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Angelópolis, Derbez Bautista criticó los recortes que se realizaron este año y que se planean realizar para 2015 en educación, ciencia, tecnología y cultura.

“Lo primero que están recortando es ciencia, tecnología e inversión, cultura entre paréntesis. Un país que no entiende que su futuro está en innovación, en tecnología, arte y cultura, es un país que no va a salir del hoyo en términos generales”, comentó.

Recordó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió aumentar la inversión a ciencia y tecnología de 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al uno por ciento, sin embargo no se está logrando.

Señaló que el problema no es sencillo de resolver y resaltó que en los últimos sexenios presidenciales, sólo en un año, el segundo de Vicente Fox, se logró alcanzar una inversión para ciencia y tecnología similar al uno por ciento del PIB.

“Contamos con una economía en la que sólo se planea invertir el uno por ciento del PIB, esa es la meta establecida, deinida y dicha por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto. Lo que dice es: voy a incrementar la inversión en innovación, desarrollo de tecnología en México, del 0.4 por ciento del PIB que tenemos hoy al uno por ciento, esa es su meta. Para que no se sientan mal, también fue la de Vicente Fox y la de Calderón. Solamente en el segundo año de Vicente Fox, se llegó a la meta del uno por ciento.

De ahí en adelante, empezó a caer otra vez. Hoy estamos en 0.4 por ciento”, comentó Derbez Bautista.

Agregó que México requiere una reforma educativa en la que se incluya la innovación y en donde la iniciativa privada se coloque como un aliado para el desarrollo del sector.

Señaló que la reforma educativa actual, impulsada por el gobierno federal, es positiva, sin embargo es necesario que se incluya a la innovación y se invierta en la ciencia y la tecnología.

 

Doceava edición de Cameralia

MEDIO: La Opinión de la Mañana

EL festival de cámara más importante de la ciudad de Puebla cumple doce años; han reunido en Capilla del Arte UDLAP a generaciones completas de músicos entusiasmados en explorar y difundir la música de cámara.

Cameralia es un festival de música de cámara que involucra a los artistas en un intercambio académico; obras de Grant, Larsen, Taffe, Beach y Piazzolla han sido interpretadas por artistas internacionales como Rachel Vetter Huang, Hao Huang y visitantes de la Indiana de University of Pennsylvania en ediciones pasadas, obteniendo una gran respuesta por parte del público poblano y de los mismos artistas quienes a través de estos encuentros han logrado plantearse nuevos retos musicales.

Cameralia se extiende los días jueves y viernes a la Casa de Música de Viena

MEDIO: Milenio Puebla

Cameralia 2015, Festival de Música de Cámara en su edición número doce, se extenderá los días jueves 16 y viernes 17 a las siete de la noche, a la Casa de la Música de Viena en Puebla, donde la entrada será gratis. El primero de los dos días serán maestros, alumnos y exalumnos de la Licenciatura en Música de la Udlap, organizadora del encuentro, quien ofrece un concierto especial para que al día siguiente, sean la orquesta y coro de cámara quienes den una audición en el sitio para 300 personas, ubicado en la exfábrica La Constancia sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, sin número, en la Colonia Luz Obrera, al norte de la capital poblana. Cabe recordar que la Haus der Musik, la Casa de la Música de Viena, fue inaugurada el pasado mes de enero e incluye una sala de conciertos de cámara, que albergará las dos audiciones de Cameralia, festival que concluirá mañana viernes a las siete de la noche en Capilla del Arte de la Udlap, en la Calle 2 Norte número 6, en el Centro Histórico de la ciudad, gratis para el público.

La UDLAP por el campeonato

MEDIO: El Sol de Puebla

 

 

Los Aztecas de voleibol de la UDLAP tendrán que demostrar que son los mejores equipos universitarios, femenil y varonil; en el Campeonato Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) que se realizará en el Estado de México del 9 al 12 de abril.

Luego de culminar la temporada regular la Tribu Verde de voleibol ya sabe que enfrentará a los representativos femeniles del ITESM CEM, de la UDEM y de la Universidad Regiomontana. La capitana del equipo Azteca, Ana Victoria Ramírez, señaló que sus rivales son equipos aguerridos que no quieren perder; su mayor debilidad será ser presas del nerviosismo del que no se podrán levantar.

Aztecas de voleibol entran en acción

MEDIO: La Opinión de la Mañana

Los Aztecas de voleibol de la UDLAP buscarán demostrar que son los mejores equipos universitarios, femenil y varonil, en el campeonato nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) que se realizará en el Estado de México del 9 al 12 de abril.

Luego de culminar la temporada regular con 12 partidos ganados por 5 derrotas en la fase regular, la Tribu Verde de voleibol enfrentará a los representativos femeniles del ITESM CEM, de la UDEM y de la Universidad Regiomontana.

La capitana del equipo Azteca, Ana Victoria Ramírez, señaló que sus rivales son equipos aguerridos que no quieren perder; su mayor debilidad será ser presas del nerviosismo del que no se podrán levantar.

Voleibol Azteca por el campeonato

MEDIO: El Esto de Puebla

 

Los Aztecas de voleibol de la UDLAP tendrán que demostrar que son los mejores equipos universitarios, femenil y varonil; en el Campeonato Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) que se realizará en el Estado de México del 9 al 12 de abril.

Luego de culminar la temporada regular la Tribu Verde de voleibol ya sabe que enfrentará a los representativos femeniles del ITESM CEM, de la UDEM y de la Universidad Regiomontana. La capitana del equipo Azteca, Ana Victoria Ramírez, señaló que sus rivales son equipos aguerridos que no quieren perder; su mayor debilidad será ser presas del nerviosismo del que no se podrán levantar.

Destaca rector de la UDLAP importancia de la Actuaría

MEDIO: Reto Diario

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó la Licenciatura en Actuaría como una de las tres mejores representantes en todas las instituciones educativas de la república mexicana.

En la presentación del XXVI Congreso Nacional de Actuaría, destacó que la UDLAP fue el primer centro de educación superior del país, fuera de la Ciudad de México, en contar con dicha carrera, por lo que la calificó de “emblemática” para la institución.

El administrador central de esa casa de estudios, además, destacó la labor que realizan los egresados de la universidad, los cuales, dijo, contribuyen en el ámbito laboral en muchas partes del mundo, no únicamente en México, desarrollando su labor en organizaciones, actividades y consultoría, que permite ver la importancia y calidad del egresado de la UDLAP.

Para el rector de la universidad, “Actuaría es algo que se requiere, ya que combina algo fundamental como es lenguaje de las matemáticas, las cuales nos ayudan a comprender cómo funciona el mundo, con el sentido práctico que sólo el actuario puede darle”.

Requiere México reforma educativa que incluya innovación: UDLAP

MEDIO: E-Consulta

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que México requiere una reforma educativa en la que se incluya la innovación y en donde la iniciativa privada se coloque como un aliado para el desarrollo del sector.

Señaló que la reforma educativa actual, impulsada por el gobierno federal, es positiva, sin embargo, es necesario que se incluya a la innovación y se invierta en la ciencia y la tecnología.

Al participar en el XXVI Congreso Nacional de Actuaría de la UDLAP, Derbez Bautista destacó que, actualmente, sólo se invierte el 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el desarrollo de ciencia y tecnología.

“Se requiere una Reforma Educativa que de precedencia a innovación. La reforma educativa actual es buena si la llevan a cabo todas las metas pero falta apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, apuntó el rector de la UDLAP.

Sugiere rector de la UDLAP incluir innovación en la reforma educativa

MEDIO: Periódico Digital

Urge mejorar el sistema educativo y orientarlo hacia la innovación, opinó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, al mencionar que uno de los problemas en México está relacionado con que la educación se volvió de clases, de tal manera que es diferente la que se ofrece en una escuela pública rural y una escuela privada.

Al abordar el tema de educación en el Congreso Nacional de Actuaría, dijo que México requiere una reforma educativa en la que se incluya la innovación y en donde la iniciativa privada se coloque como un aliado para el desarrollo del sector.

“La actual reforma educativa impulsada por el gobierno federal, es positiva, sin embargo, es necesario que se incluya a la innovación y se invierta en la ciencia y la tecnología, porque actualmente, sólo se invierte el 0.4 por ciento del producto interno bruto (PIB)”, sentenció.

Vive México una educación de “clases”: Derbez Bautista

MEDIO: Diario Marca

 

Uno de los problemas en México está relacionado con que la educación se volvió de clases, de tal manera que es diferente la que se ofrece en una escuela pública rural y una escuela privada.

Así lo evidenció el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, quien delineó que la educación debe integrarse en combinaciones público-privadas para lograr dotar a todos los mexicanos con un nivel superior de capacitación.

Además, sostuvo que se debe conseguir que la tecnología educativa esté a disposición de todos los alumnos en México, pues de no hacerlo -aclaró- las disparidades e inequidades llevarán al país a la mediocridad e inestabilidad social en el futuro.

Por lo tanto, al participar en el XXVI Congreso Nacional de Actuaría de la Udlap, Derbez Bautista se pronunció por impulsar una reforma educativa que adopte un nuevo paradigma académico centrado en la innovación y alianzas con el sector privado.

Y es que señaló que la reforma educativa actual, impulsada por el gobierno federal, es positiva, sin embargo, es necesario que se incluya a la innovación y se invierta en la ciencia y la tecnología; pues destacó que, actualmente, sólo se invierte el 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el desarrollo de ciencia y tecnología.

‘Se requiere una Reforma Educativa que de precedencia a innovación. La reforma educativa actual es buena si la llevan a cabo todas las metas pero falta apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología’, apuntó el rector.

Desde el Complejo Cultural Universitario, el directivo expuso que la agenda estratégica de educación superior para el presente siglo debería apoyar la innovación acelerada de la empresas para permanecer competitivos, facilitar investigación para crear nuevos productos, procesos y procedimientos; manejo eficiente de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), preparación practica previo a la graduación universitaria y formación de profesionistas capaces de responder a los retos del mundo globalizado.

En ese sentido, el ex secretario de Economía consideró que si los egresados no logran ser ágiles en adaptarse a nuevas condiciones, capaces de incorporar nuevas tecnologías, de crear nuevos productos y sistemas de producción y administración, evaluar correctamente la información que reciben y actualizar sus procesos de reducción, no tendrán capacidad para encontrar y mantenerse en un empleo.

Inaugura UDLAP el XXVI Congreso Nacional de Actuaría

MEDIO: E-Consulta

 

“El administrar bien los riesgos a los cuales está expuesta la economía mexicana ha permitido que actualmente México tenga una economía emergente muy fuerte y de las más importantes  del mundo”, afirmó el Senador Ernesto Javier Cordero Arroyo, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, durante la ponencia que dictó como parte del XXVI Congreso Nacional de Actuaría, el cual tiene como objetivo acercar a los participantes a temas importantes para los actuarios.

Durante su ponencia titulada “Administración de riesgos y crecimiento económico”, el Senador de la República habló sobre la importancia de la administración de riesgos y la relación que tiene ésta con el crecimiento económico de un país. “En todos lados hay aplicaciones actuariales, por ello hablar hoy en día lo que hace el actuario de profesión implica grandes retos ya que tiene como centro el tema del riesgo”.

Se inauguró el XXVI Congreso Nacional de Actuaría de la UDLAP

MEDIO: Diario Eco

 

“El administrar bien los riesgos a los cuales está expuesta la economía mexicana ha permitido que actualmente México tenga una economía emergente muy fuerte y de las más importantes  del mundo”, afirmó el Senador Ernesto Javier Cordero Arroyo, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, durante la ponencia que dictó como parte del XXVI Congreso Nacional de Actuaría, el cual tiene como objetivo acercar a los participantes a temas importantes para los actuarios.

Durante su ponencia titulada “Administración de riesgos y crecimiento económico”, el Senador de la República habló sobre la importancia de la administración de riesgos y la relación que tiene ésta con el crecimiento económico de un país. “En todos lados hay aplicaciones actuariales, por ello hablar hoy en día lo que hace el actuario de profesión implica grandes retos ya que tiene como centro el tema del riesgo”.

Sobre la importancia de la administración de riesgos y el crecimiento económico, el senador destacó que es importante porque con esta se previene las contingencias que se puedan presentar. “Si no tenemos política de administración de riesgos habrá menos dinero para enfrentar los choques que llevarán a tener un desarrollo más lento”.

Catedrático UDLAP presenta su mística poblana

MEDIO: Política Puebla

 

Antonio Álvarez Morán, artista poblano y catedrático de la Universidad de las Américas Puebla, reconocido por sus reinterpretaciones del arte religioso, ofreció la tarde de ayer en COMUNIARTE A.C. Galería de Arte con causa, una charla como parte de las actividades culturales de la asociación.

La plática con el artista, pertenece al ciclo paralelo a la exposición Viaje a lo Mágico y Mística Poblana donde el catedrático UDLAP muestra su trabajo. Dicha exposición fue inaugurada hace unas semanas por COMUNIARTE A.C. en colaboración con Pinceles, colores y sabores de Oaxaca A.C, y está compuesta por más de 40 obras, pintura, escultura y ensamblaje que podrán ser apreciadas hasta el 3 de mayo dentro de las instalaciones del hotel Quinta Real Puebla.

Catedrático UDLAP presenta su mística poblana

MEDIO: Diario Eco

 

Antonio Álvarez Morán, artista poblano y catedrático de la Universidad de las Américas Puebla, reconocido por sus reinterpretaciones del arte religioso, ofreció la tarde de ayer en COMUNIARTE A.C. Galería de Arte con causa, una charla como parte de las actividades culturales de la asociación.

La plática con el artista, pertenece al ciclo paralelo a la exposición Viaje a lo Mágico y Mística Poblana donde el catedrático UDLAP muestra su trabajo. Dicha exposición fue inaugurada hace unas semanas por COMUNIARTE A.C. en colaboración con Pinceles, colores y sabores de Oaxaca A.C, y está compuesta por más de 40 obras, pintura, escultura y ensamblaje que podrán ser apreciadas hasta el 3 de mayo dentro de las instalaciones del hotel Quinta Real Puebla.

Catedrático UDLAP presenta versión de ‘mística poblana’

MEDIO: Diario Marca

 

Antonio Álvarez Morán, artista poblano y catedrático de la Universidad de las Américas Puebla, reconocido por sus reinterpretaciones del arte religioso, ofreció en COMUNIARTE A.C. Galería de Arte con causa, una charla como parte de las actividades culturales de la asociación.

La plática con el artista pertenece al ciclo paralelo a la exposición ‘Viaje a lo Mágico y Mística Poblana’ donde el catedrático UDLAP muestra su trabajo.

Dicha exposición fue inaugurada hace unas semanas por COMUNIARTE A.C. en colaboración con Pinceles, colores y sabores de Oaxaca A.C, y está compuesta por más de 40 obras, pintura, escultura y ensamblaje que podrán ser apreciadas hasta el 3 de mayo dentro de las instalaciones del hotel Quinta Real Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button