AcadémicaComunidadNotas de prensa

Hostal San Andrés de la UDLAP obtiene Distintivo “H” con alto puntaje

Foto boletin 152

 

Por la calidad en sus servicios alimenticios, el Hostal San Andrés de la Universidad de las Américas Puebla obtuvo el Distintivo “H” con el mayor puntaje que se puede alcanzar en esta certificación. “El otorgamiento de este Distintivo contempla el cumplimiento de una serie de  puntos los cuales están divididos en críticos y no críticos; el Hostal en su verificación cumplió al 100 porciento con ambos”, afirmó la Mtra. Miriam Fernández de Lara Pastrana, coordinadora Académica del Hostal de la UDLAP.

Comentó que la obtención del Distintivo “H” certifica que el Hostal San Andrés de la UDLAP ofrece alimentos con excelente calidad, seguridad e higiene, lo cual garantiza la integridad física de los consumidores al no significar ningún riesgo para su salud o la de su familia.

En entrevista, la Dra. Patricia Porras Loaiza, jefa de los laboratorios de Alimentos Bebidas de la UDLAP explicó que el Distintivo “H” es una medida preventiva que revisa el manejo higiénico de alimentos y bebidas, el cual fue creado con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) en los turistas nacionales y extranjeros y a la vez mejorar la imagen internacional de nuestro país en materia de prevención y control de las ETA.

Asimismo destacó que el Distintivo “H”, otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, es un reconocimiento que se da a establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004, lo que asegura al comensal alimentos libres de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por algún comestible.

Finalmente la Dra. Patricia Porras afirmó que a nivel académico, la obtención de este distintivo ayudará a completar el aprendizaje de los alumnos, ya que además de tomar nota de todos los elementos que se necesitan para obtener y conservar esta certificación, confirmarán en un campo profesional lo aprendido en clase. “Lo que le estamos brindando a los estudiantes es que al practicar en nuestro laboratorio Hotel-Escuela, ya con este tipo de certificación, adquieran la capacidad y el nivel educado para como egresados integrarse a empresas que manejan estos altos estándares de calidad”.

El Hostal San Andrés es un laboratorio de hospedaje que forma parte de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP. Fue creado para que los alumnos de la carrera, que estén cursando del tercer semestre en adelante, apliquen de forma práctica lo aprendido con huéspedes reales, dándole un sentido tangible a todo el conocimiento obtenido y reforzando la actitud de servicio con la acepción de la palabra calidad. “Con 14 habitaciones, el Hostal San Andrés brinda servicio de hospedaje y de alimentación a sus huéspedes. En este laboratorio, cuya finalidad es totalmente académica, los estudiantes tienen su primer contacto con clientes reales ya que ellos participan directamente en la operación de este lugar, fortaleciendo así su aprendizaje” destacó la Mtra. Miriam Fernández de Lara Pastrana, coordinadora Académica del Hostal de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button