Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 10 al 16 de noviembre

aztecas en la final 2014

Como cada semana, hemos preparado para ti un resumen de los hechos que destacaron en días pasados, con el fin de que te enteres de los logros de tu universidad en los ámbitos académico, cultural y deportivo.

7feriadeinnovacion.jpgComenzando con el ámbito académico, el departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo su séptima Feria de Innovación, con la participación de más de 300 jóvenes estudiantes que desarrollaron su creatividad.

Por otro lado, Francisco Javier Calleja, catedrático de la UDLAP presentó su libro de Contabilidad Administrativa; de igual forma, la Dra. Ana Cristina Aguirre Calleja, profesora del Departamento de Psicología de la UDLAP, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona, por su trabajo de tesis . Para cerrar este ámbito, la Dra. Mónica Patricia González Ramírez,  egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP, obtuvo una beca para asistir al 35 Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Hematología, en dónde presentó dos exposiciones.

Pasando al ámbito cultural, el coro de Cámara de la UDLAP viajó a la Ciudad de México para presentarse en la corocamaraudlap.jpgSala Nezahualcóyotl en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, como invitado al concierto de aniversario del Ensamble Coral Voce in Tempore A.C. Además, la alumna Karen Palafox, de séptimo semestre de la Licenciatura en Danza, participó durante 4 meses en el festival Jacob’s Pillow.

Y para finalizar, llegamos al ámbito deportivo, en donde los Aztecas de futbol americano lograron llegar a la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, venciendo en su partido de semifinal al ITESM CEM con un marcador final de 45 a 21 ¡Apoyalos el próximo sábado en el Templo del Dolor!

Igualmente, se llevó a cabo un juego entre el representativo de futbol femenil de la UDLAP y el equipo Tricolor Mexicano (este ultimo contó con la participación de las Aztecas Liliana Mercado y Stephany Mayor), con el fin de prepararse para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Por su parte, los Aztecas de futbol se imponen a la escuadra de la U. Autónoma de  Zacatecas con marcador de 1-0 .

En cuanto a voleibol, los aztecas triunfan ante el representativo de la UDEM 3-1, mientras que el equipo femenil tiene un tropiezo cayendo 3-1 también ante la UDEM; sin olvidar que  los aztecas de baloncesto se llevaron la victoria ante los representativos de la UACJ; el equipo femenil vence 49-47 y el equipo varonil 80-66 en tierras foráneas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button