iniciodeclases

¡Bienvenidos a Otoño 2015! En la UDLAP estamos muy contentos de tenerlos a todos de vuelta. Para comenzar la semana bien informados, te presentamos el resumen con los sucesos más relevantes en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

Empezando con el ámbito académico, la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a los más de 2 mil alumnos de nuevo ingreso, de diferentes estados de la República Mexicana y de otros países, que integran la generación del 75 aniversario.

ensena-por-mexico-2015-2.jpgPor otro lado, diez estudiantes realizan estancias en diferentes universidades de los Estados Unidos al obtener la beca TrepCamp 2015; iniciativa de EPIC Lab, Santander e Impulsa Aceleradora de Negocios con el objetivo de desarrollar en los participantes competencias emprendedoras de alto impacto para la formación de una nueva generación de líderes. Además, la organización “Enseña por México/Teach for Mexico”, comprometida en impulsar la mejora continua de la calidad educativa de niños y jóvenes en zonas de alta marginación, concluyó su Instituto de Verano 2015 en la UDLAP. También la institución, fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora. Además, se concluyó el seminario de Auditoría Logística ofrecido por UDLAP Consultores a participantes de la empresa Volskwagen de México y empresas de la industria automotriz como Seglo, Abat, Grupo Sese, DraexlMaier, entre otros.

En el ámbito cultural, el director general de Difusión Cultural y egresado de la UDLAP,coro-udlap-cecap-1.jpg Sergio Castro Medina fue invitado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla para dirigir la Orquesta Filarmónica del Estado en un concierto que se llevó a cabo el domingo 9 de agosto en el Auditorio de la Reforma.

Y en el ámbito deportivo, los Aztecas Juveniles vuelven a obtener una victoria más, ahora ante los Pumitas Xochimilco con un marcador final de 31 a 0.

¡Te deseamos un excelente inicio de semestre!