AcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional Comce Sur 2015

premio comce udlap  (2)

  • Inauguran oficinas del Comce-Sur en la UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora.

premio comce udlap  (1)Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos. “Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país. Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó el  presidente nacional del COMCE.

premio comce udlap  (3)

Por su parte, el Mtro. Antar Mendoza Ibarrola, presidente del COMCE-Sur comentó que a través de los años y del esfuerzo valiente de entidades, empresas y empresarios mexicanos internacionales que se deciden a desafiar el futuro y a incursionar en mercados diferentes, es que hoy en día el comercio exterior juega un papel muy importante. “Los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno y las organizaciones nos permiten alcanzar otros niveles y cambiar la plataforma de exportación, y lo que antes era 80 por ciento petróleo ahora es 85 por ciento manufacturas. También lograron disminuir la dependencia del petróleo y hoy es 15 por ciento lo que antes era el 85 por ciento”.

Durante el evento, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur entregó un reconocimiento a la Universidad de las Américas Puebla por su 75 aniversario.

En el acto, presidido por el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo; el presidente del COMCE-Sur, Antar Mendoza Ibarrola; del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP; del Lic. Jorge Cruz Bermúdez, encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno; y de otras distinguidas personalidades, se hizo entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a cuatro empresas las cuales destacaron en las diferentes categorías que premia la COMCE, teniendo así como ganadores a: Grupo Textil Providencia S.A. DE C.V. en la categoría de Industria Exportadora; IKA Textil S.A. DE C.V. en la categoría de Mediana Industria Exportadora; a Smartsoft América Business Applications S.A. de C.V. en la categoría de Empresa de Servicios Internacionales, y a la Universidad Madero en la categoría de Instituciones Educativas.

Cabe destacar que previo a la ceremonia de premiación al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015, fueron inauguradas las nuevas oficinas de COMCE-Sur que se ubican en el Colegio Bernal de la  Universidad de las Américas Puebla.

premio comce udlap  (4)

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button