bicis

¿Qué tal su primera semana de clases de otoño 2015? Estamos seguros que es el inicio de un periodo lleno de logros y éxitos para toda la comunidad UDLAP, y para que sigas al tanto de todo, esta segunda semana te presentamos el resumen con lo más importante en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

Comenzando con el ámbito académico, el estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular , Abel Aburto Platas, fue galardonado con elabel aburto 1 Premio Nacional de la Juventud 2015.  De igual forma, Martha Cecilia Ochoa Blancas, estudiante de Actuaría, fue seleccionada como becaria CIESS, lo que le permite participar en cursos ofertados por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS). También, la alumna de la licenciatura en Humanidades, Jennifer Mc Namara Gutiérrez y el egresado en la Licenciatura en Comunicación, Miguel Ángel Agúndez Romero fueron convocados para participar  en el Taller de Redacción Periodística de Grupo Reforma.

Por otro lado, la UDLAP y la University of Texas at San Antonio vinculan sus esfuerzos en pro de la educación superior en México y Estados Unidos intercambiando ideas, estrechando lazos de cooperación y creando oportunidades para que alumnos de ambas instituciones realicen estudios en el extranjero. Para finalizar éste ámbito, con el objetivo de acercar a los estudiantes a las diferentes organizaciones y proyectos sociales en los que pueden participar como prestadores de servicio social y/o voluntarios, la UDLAP a través de su Dirección de Vinculación y Compromiso Social, llevó a cabo la Feria de Servicio Social y Voluntariado, en la cual participaron organizaciones de los tres sectores: el gubernamental, empresarial y social.

Pasando al ámbito cultural, en el marco de la exposición “El hilo de la vida. Bordados 1994-2015″ de Carlos Arias, la UDLAP a través de Capilla del Arte UDLAP recibió al Dr. blog aztecas escuelasCuauhtémoc Medina, historiador, crítico de arte y curador de la muestra.

Y finalizando el resumen en el ámbito deportivo, el equipo de Escuelas Aztecas categoría ‪‎PONY llegan invictos a la final , resultando campeones al vencer a Mavericks con marcador 23-0. También, los Aztecas  de fultbol Americano, en su partido de pretemporada vencen a Tigres Blancos UMAD quedando con resultado 60 a 3 puntos.