Arte y CulturaCampusComunidadEventosUDLAP en los medios

La verdad es subjetiva: contrastes entre realidad y apariencia

asi es si te parece (1)

· Estudiantes UDLAP presentan Así es si te parece, en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP

Una noche divertida y con toques de suspenso fue la que se vivió este 14 de marzo en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, gracias a la puesta en escena Así es si te parece, interpretada por alumnos de los últimos semestres de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla.

Como parte de las actividades académicas de la licenciatura, al mando del Mtro. José Raúl Cruz Menéndez, estudiantes a punto de egresar montaron la comedia más popular del escritor italianio Luigi Pirandello, con 16 actores en escena y una escenografía sencilla pero complementada con los magníficos efectos de iluminación a cargo de José Eduardo Espinoza Martínez.

La señora Frola y el señor Ponza, ponen de cabeza a una pequeña ciudad a la que recién acaban de mudarse. La obra trata el tema de la verdad, el contraste entre realidad y apariencia, entre lo verdadero y falso. Pirandello pone en crisis la idea de una realidad objetiva que pueda interpretarse de modo unívoco mediante los instrumentos de la racionalidad, finalmente todos elegimos la verdad que deseamos creer. Comedia con suspenso que deja a el espectador con un excelente sabor de boca.

asi es si te parece (2)

“Tres meses de ensayos intensos me dejan un estado de felicidad enorme, con esta obra se gradúa una generación, trabajamos como siempre haciendo de todo, escenografía, vestuario y actuaciones; estoy orgulloso porque los veo listos para salir a la realidad”, señaló el Mtro. José Raúl Cruz.

Este semestre la Licenciatura en Teatro trabajó a marchas forzadas, pues llevó a cabo tres producciones, El retablo de las Maravillas, Así es si te parece y para fin de mes estrenarán Pacamambo, puesta que contará con música en vivo. Así es si te parece tendrá una función más este 15 de abril a las 19:30 horas, así como una el sábado 16 de abril a las 17:30 horas, en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, con una cuota de recuperación de $50.00. Para mayores informes sobre los eventos que realiza la universidad, visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button