AtletismoDeportesSoccersoccer femenilsoccer varonilvoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

De sangre Verde, corazón Naranja y mentalidad Campeona

premiacion-aztecas-udlap-2 La Universidad de las Américas Puebla asentó las bases de ser la institución a vencer en temas deportivos, al coronar un semestre glorioso con tres trofeos de campeón y dos de subcampeón; los cuales se añaden al Tricampeonato del equipo de taekwondo varonil y el subcampeonato de futbol americano obtenidos a finales del año pasado.

En una emotiva ceremonia el rector de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió de las manos de los capitanes de los equipos representativos de futbol soccer, atletismo y voleibol, los trofeos que los acreditan como monarcas y subcampeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, conseguidos en esta temporada 2015-2016.

Durante este acto el Dr. Derbez Bautista felicitó a cada integrante de los equipos, entrenadores y directivos por su esfuerzo entregado. Además, los animó a seguir esforzándose por ser competitivos y pelear por estar dentro de los tres primeros lugares de cada disciplina. <<Los triunfos de ustedes, colocan a la UDLAP en un lugar muy prominente, en el cual dejan en claro la calidad de nuestra institución>>, comentó.

No es para menos, pues de los seis deportes que son representativos de la Universidad de las Américas Puebla que se despliegan en 11 equipos, tanto en la rama femenil como varonil; los 11 disputaron partidos de playoffs y/o se colocaron dentro de los ocho primeros lugares de su disciplina durante este año deportivo 2015-2016: Tae kwon do varonil consiguió la triple corona en noviembre del año pasado, mientras que las féminas se colocaron en una buena posición del ranking de la CONADEIP; en ese mismo mes el conjunto de futbol americano disputó su tercer final consecutiva y se quedó a unos minutos de también lograr la triple gloria.

premiacion-aztecas-UDLAP

En lo que corresponde a este año, el atletismo resultó Campeón varonil y Subcampeón femenil; fútbol soccer también fue monarca con hombres y segundo lugar con mujeres; voleibol varonil se coronó en casa y en femenil disputó el Final Four UDLAP 2016; en baloncesto la escuadra femenil llegó al Ocho Grandes y los hombres jugaron al máximo en los mini playoffs de la Liga ABE.

Así que no quedaba más que compartir este año de ensueño con toda la comunidad universitaria, quienes fueron testigos de los avances de los equipos y de cada triunfo sumado. Aunque hubo sabores amargos, todos los Aztecas mostraron su compromiso de defender y vanagloriar los colores de la UDLAP. <<Mi sangre es Verde y mi corazón Naranja, significa la entrega y el esfuerzo a cambio de la gloria de representar a nuestra institución>>, palabras del capitán de voleibol, Estaban Davis.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button