Esta semana, el cineclub te invita a disfrutar las películas del ciclo Terror en el campus en el mejor lugar para disfrutarlo, el jardín del lago.  Este lunes te invitamos a disfrutar de un película de 1992 de un clásico de la literatura, Drácula de Bram Stoker. Recuerda que tu asistencia cuenta como PPA 1 y el boleto cuesta $12.00 pesos, mismo que puedes adquirir en CE 213 C.

Bram Stoker es reconocido a nivel internacional por ser el creador de Drácula, el más temible vampiro de todos los tiempos. Con origen Irlandés, este novelista y escritor logró crear una historia inigualable que ha se ha preservado por muchos años de la cual se han hecho distintas versiones.

Gary Oldman interpreta a Drácula, tratando de mostrar una personalidad autoritaria como un vampiro despiadado y a la vez un caballero romántico tratando de conquistar a Mina, interpretada por Winona Ryder. Toda esta gran historia comienza cuando  Jonathan Harker (interpretado por Keanu Reeves) realiza un viaje hasta el magnífico y espeluznante castillo del conde Drácula, ubicado en los montes de Transilvania, una región muy lejana. El propósito de este viaje es de firmar unos papeles importantes sobre unas propiedades que acababa de adquirir en Londres. No obstante, el conde no es quien dice ser, debajo de su enigmática apariencia se esconde su verdadera identidad, un vampiro enojado y resentido por la pérdida del amor de su vida en el año 1462. Durante su estancia, Jonathan Harker se va dando cuenta de lo que realmente es Drácula debido a que no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia además de que tiene una vida nocturna muy activa.

Sin embargo, al ver una foto de la prometida de Jonathan Harker, Mina,  el conde le encuentra un gran parecido a la mujer que perdió años atrás. Por esta razón, Drácula decide viajar hasta Londres, la capital británica, en donde su objetivo principal es conocer a Mina y conquistarla.

Los críticos consideran que es una fiel representación de la novela de Bram Stoker que avanza en la historia  a través de la lectura de los diarios de diversos personajes. Para muchos otros, Drácula, representa una historia de amor fantástica en donde el conde es personaje que ha sufrido la decepción de perder a su amada y que luchará por  preservar su amor a pesar de todo lo que tenga en contra.

¿Qué opinas de la  historia y su realización? . Te esperamos este lunes en el jardín del lago para revivir una vez más esta gran historia.

Trailer

Ficha Técnica

Título Original: Dracula
Director: Francis Ford Coppola
Director de Fotografía: Michael Ballhaus
Guión: James V. Hart
Música: Wojciech Kilar
Duración: 130 minutos
Año: 1992
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 13 de noviembre de 1992
Género: Romance, Terror
Reparto: Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves, Anthony Hopkins, Sadie Frost, Monica Belluci, Tom Waits, Cary Elwes, Richard E. Grant, Michaela Bercu, Florina Kendrick, Jay Robinson, I.M. Hobson, Cully Fredricksen, Maud Winchester, Jules Sylvester, Tatiana Von Fürstenberg, Honey Lauren, Nancy Linehan Charles
Productora: Columbia Pictures Corporation, American Zoetrope, Osiris Films

Premios
Oscar (1993)
• Mejor diseño de vestuario (Eiko Ishioka)
• Mejor edición de sonido (David E. Stone, Tom McCarthy)
• Mejor maquillaje y peinado (Greg Cannom, Michele Burke, Matthew W.)

Saturn Award (1992-1993)
• Mejor Vestuario (Eiko Ishioka)
• Mejor director (Francis Ford Coppola)

Fotogramas de Plata Award (1993)
• Mejor película extranjera