Después de un buen descanso durante el pasado fin de semana largo, te invitamos a que te enteres de lo destacado que sucedió la semana pasada en tu universidad en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

catarinas

En el ámbito académico, estudiantes del Departamento de Antropología de participaron en el Congreso Internacional de Jóvenes Indígenas de la comarca panameña Emberá-Wounnan, en el distrito Unión Chocó, perteneciente a la provincia de Darién. Además, Sergio García Sánchez, egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales representó a Puebla en el Annual Curators Meeting. También, la UDLAP y el programa Tesoros de Puebla firmaron un convenio de colaboración gracias al cual unirán esfuerzos en favor de la promoción de establecimientos del sector turístico con características conceptuales mexicanas.

feria-de-innovacion-y-creatividad-udlap-2.jpgPor otro lado, la UDLAP a través de su Departamento de Administración de Empresas, llevó a cabo el Global Entrepreneurship Week UDLAP 2016, iniciativa dirigida a los innovadores y emprendedores que lanzan nuevas empresas aportando ideas, impulsando el crecimiento económico y ampliando el bienestar de las personas. También, La UDLAP realizó su onceava Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

En el ámbito cultural, Leonardo Sánchez, estudiante UDLAP y actual ganador del concurso de canto Carlo Morelli; ofreció este 12 de noviembre un colorido concierto con la Filarmónica 5 de Mayo en el Auditorio de la Reforma. También, del 17 al 19 de noviembre, Puebla y San Andrés aztecs-tkd-udlap-1.jpgCholula fueron las sedes en donde se llevó a cabo el Encuentro número 100 de Jóvenes Creadores, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

En cuanto al ámbito deportivo, los Aztecas de Taekwondo son Tetracampeones de la CONADEIP. Por su parte, los Aztecas de FBA llegan a la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP ganado nuevamente a los Borregos Puebla, con un marcador de 42 puntos a 10.