Quedan pocas semanas para finalizar el semestre de otoño 2016, asi que a poner todo el entusiasmo en esta última etapa,  te recordamos que para que siempre estes al tanto de lo que sucede en la universidad te dejamos el resumen de la semana con lo más destacado de los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

fuente

Comenzando con el ámbito académico, la UDLAP fue sede de la XCVII Reunión Nacional Extraordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM) . Además, el Capítulo 950 de la UDLAP continúa su ascenso progresivo y por tercer año consecutivo ha recibido una condecoración internacional por parte del Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE): Bronze Award 2014, Silver Award 2015 y Golden Award 2016.

También, la UDLAP recibió el “Distintivo Vanguardia ANUIES-SCJN” por los esfuerzos realizados para adecuar sus planes y programas de estudio a las reformas constitucionales de 2008 y estar en condiciones de responder a las necesidades del nuevo sistema de justicia penal. De igual forma, la UDLAP y el programa Tesoros de Puebla firmaron el pasado 1 de noviembre un convenio de colaboración gracias al cual unirán esfuerzos en favor de la promoción de establecimientos del sector turístico con características conceptuales mexicanas.

cobertura-elecciones-eeuu-udlap-2.jpgPor otro lado, conscientes de la importancia que representa las elecciones del país vecino del norte para la relación bilateral México-Estados Unidos, la UDLAP llevó a cabo una cobertura especial de las elecciones de Estados Unidos titulada “¿Qué está en Juego?, la cual constó de mesas de análisis en donde un grupo de expertos en distintas disciplinas de la academia y estudiantes platicaron y debatieron temas importantes de esta contienda.

Cerrando el ámbito académico, Mariana Angulo Tapia, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Comunicación , obtuvo el tercer lugar del Premio Nacional para Periodistas Jóvenes convocado por El Gran Diario de México.

Pasando al ámbiro cultural, el Museo Internacional Barroco de Puebla fue sede del coloquio “Memoria con desarrollo en ciudades barrocas”, encuentro desarrollado gracias al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), con la colaboración de dos universidades, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de las Américas Puebla.

Finalizando el resumen en el ámbito deportivo, la Tribu Verde de taekwondo por cuarta aztecas-TKD-UDLAP-2.jpgocasión consecutiva, consiguió el Campeonato Nacional varonil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP; además alzó el trofeo de subcampeón femenil y tercer lugar varonil de formas. Y los Aztecas de FBA vencen 58 puntos a 13 al ITESM Puebla en su último partido de temporada regular.