Aztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Aztecas UDLAP de taekwondo, Tetracampeones de la CONADEIP

aztecas TKD UDLAP  (2)

La Tribu Verde de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla por cuarta ocasión consecutiva, consiguió el Campeonato Nacional varonil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP; además alzó el trofeo de subcampeón femenil y tercer lugar varonil de formas.

Bastaron dos días para que los Aztecas UDLAP de taekwondo demostraran por qué son los rivales a vencer, en lo que se refiere a certámenes de la CONADEIP. En el primero, que se efectuó de la modalidad de poomsae o formas, los Aztecas accedieron a la fase final de varias categorías y en esas instancias las calificaciones fueron variando, dependiendo de la apreciación de los jueces. “Por nuestra parte, salimos a dar lo mejor de nosotros y se notó el trabajo físico. Nos quedaron a deber unas categorías, pero hicimos un gran trabajo”, comentó María José Ramírez, formista ganadora de dos preseas.

Al final la tercia integrada por Lucy Tania Morales, Enya Nava Delgado y María José Ramírez se subieron a lo más alto del pódium para recibir medalla de oro; Lucy Tania se alzó con presea de bronce de forma individual; la pareja mixta de los hermanos María José y Ernesto Ramírez también obtuvieron bronce; éste último, Zuriel Caballero y Claudio Graniel ganaron la medalla de plata como tercia; todo ello derivó en que el equipo femenil Azteca se convirtiera en subcampeón nacional y el varonil en tercer lugar.

aztecas TKD UDLAP  (1)

Con esta inercia ganadora, al siguiente día fue el turno de los Aztecas de combate, quienes sabiendo la calidad de sus oponentes, salieron a dar su mayor esfuerzo para dejar fuera a otros equipos que se consideraban favoritos. Pues tal y como lo había comentado el entrenador de la UDLAP, Yanko Ramos, este año el campeonato de la CONADEIP reunía a deportistas de gran nivel y cualquiera podría salir con la mano arriba, presumiendo una medalla. Por la misma razón, Paula Morales y María Fernanda Rojas fueron las únicas del día en obtener dos platas para las féminas Aztecas.

Ahora los reflectores se enfocaban al equipo varonil, que plagado de talento buscó hasta el cansancio acceder a las finales de varias categorías; siendo Misael López y Abraham Villalón quienes conquistaron medalla dorada, y Hugo Palacios y Ricardo Jácome, dos insignias de la Tribu Verde, que se colgaran presea plateada; lo cual bastó, sumando puntos de los demás Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, para convertirse en los monarcas nacionales de la CONADEIP. “Este campeonato lo ganamos todos, se pelea individual pero atrás hay un gran equipo, compuesto por el coach, tus compañeros, fisiatras y todos nos unimos por el mismo objetivo”, señaló Misael López, taekwondín que disputó su primer campeonato representando a la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button