TecnologíaTips UDLAP

10 apps para ser más productivo

 

En la actualidad existen muchas apps que, en lugar de ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, nos distraen de ellos. Por ello, utilizar la tecnología a nuestro favor y tener apps que nos permitan gestionar nuestras tareas y nos faciliten la productividad, podría ser justo lo que necesitamos.

  1. Wunderlist: es una aplicación gratuita que permite administrar tareas sincronizándolas con tu computadora. Te ayuda a planificar eventos, compartir listas y administar proyectos. Mantén tus tareas en orden y en coordinación con todos tus dispositivos móviles para un mejor control, con recordatorios y categorías específicas.
  2. Trello: Esta aplicación cuenta con tarjetas, listas y tableros que te permiten organizar y priorizar tus proyectos de forma divertida, flexible y provechosa. Sin importar con qué equipo trabajes o si es un tema personal o laboral, tus proyectos estarán organizados. Puedes incluir comentarios, archivos adjuntos, fechas de vencimiento y mucho más directamente en las tarjetas de Trello, para hacer realidad tus planes.
  3. Evernote: Una aplicación que te permite hacer notas de manera rápida y eficiente al tomar fotos de tus escritos, capturas de pantalla o haciendo tus propias entradas en la aplicación. Con Evernote también es posible añadir comentarios y otros señalamientos a tus capturas e igualmente, puedes usarla con tu PC.
  4. RescueTime: Esta herramienta promete ayudarte a obtener un equilibrio en tu vida personal y profesional al ayudarte a gestionar tu tiempo. Te permite reflexionar sobre tus propios hábitos con la medición de tiempo y envía informes semanales señalando dónde estás perdiendo valiosos minutos. Analiza tus hábitos diarios para que puedas enfocarte y volverte más productivo.
  5. Focus booster: Esta aplicación te ayuda a dejar de procrastinar y enfocarte en tus tareas, pues te permite analizar cómo usas tu tiempo. Mediante un cronómetro, puedes observar cuánto tardas en cada tarea; te muestra estadísticas sobre el tiempo en el que realizas cada una y el aprovechamiento del mismo. Esta técnica te permite tomar control de tus distracciones y ocupar tu tiempo en lo que más necesites.
  6. Focus at will: Es una aplicación que ofrece música científicamente probada, que te permite concentrarte, en lugar de distraerte; incluye un temporizador para tareas y te permite ignorar las distracciones como redes sociales, correo electrónico, etc. La música dependerá de tu personalidad y será elegida después de contestar una serie de preguntas para que sea la adecuada para ti y te ayude a mejorar tu concentración y rendimiento.
  7. me: Esta aplicación te contacta con expertos que te ayudarán a conseguir los objetivos que quieras tanto profesionales como personales. Tendrás un coach personal para cada objetivo. Te permite tener nuevos hábitos y te motiva mediante el coaching para lograr cualquier meta.
  8. GoalsOnTrack: Esta herramienta de software te permite cumplir tus objetivos al realizar más trabajando menos. Con esta app puedes obtener un control diario y subir imágenes que te sirvan como motivación para cada objetivo y calendarizarlas. Los objetivos que pongas serán SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas, y con límite de tiempo), para tomar acciones específicas.
  9. LifeReminders: Recuérdalo todo con esta aplicación que te permite gestionar cualquier recordatorio, desde cumpleaños, horarios de medicamentos o llamadas que hacer; pues puedes anotar tareas en un calendario y te manda recordatorios por mail o por mensaje de texto. Tiene recordatorios para tus llamadas, sincronizándolos con tus contactos, recordatorios para enviar mensajes, mails y cualquier tarea que tengas que realizar.
  10. SelfControl: Las distracciones como el Facebook y otras redes sociales muchas veces interrumpen nuestra concentración. En estos casos, SelfControl te permite bloquear ciertas páginas y aplicaciones durante un tiempo previamente establecido por ti.

La tecnología y aplicaciones están diseñadas para facilitar nuestra vida, ¡aprovéchalas!

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button