Excelencia empresarial, clave para sobrevivir en el mundo globalizado
- La marca posiciona a una empresa: Director Comercial de Talavera de Uriarte
Cholula, Puebla, a 17 de noviembre de 2011.- “A nivel empresarial, la clave para sobrevivir en el mundo globalizado es posicionarse como un enemigo de excelencia”, afirmó Michael Paulhus, director Comercial de Talavera de Uriarte, durante la ponencia que ofreció a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.
El Director Comercial de Talavera de Uriarte comentó que la actual economía global pone a las empresas mexicanas en constante riesgo de desaparecer sino se tiene fortaleza empresarial y ofrecen productos y servicios de calidad. “Hoy en día, la fuerza de las organizaciones viene directamente de los empleados que optan por ofrecer un rendimiento superior en su trabajo mediante la aportación de ideas que mejoren la imagen de la institución”.
En su ponencia titulada “Extreme Service, the Key to Our Competitive Edge”, Michael Paulhus habló sobre la importancia que actualmente tiene el posicionar la marca de una empresa. “La marca no es el logotipo o el nombre del organismo como muchos piensan. La marca es la filosofía de la empresa mediante la cual se da a conocer la excelencia de la institución”.
Afirmó que en los últimos años se ha considerado a una empresa con poder a quien tiene una marca reconocida, ya que “la marca le pone valor a la empresa a través de su identificación por los clientes y la posicionan en un nivel de calidad”.
Finalmente, Paulhus dijo que la apertura global y la incursión en México de empresas internacionales ha llevado a vivir en un mundo de constante lucha, en donde “la única manera de sobrevivir es peleando con armas de excelencia, es decir, con buenos productos y servicios”.