Coro de la UDLAP presente en el festival “Pasión: Música Antigua, Semana Santa 2013”
El Coro de la Universidad de las Américas Puebla se presentó en el festival “Pasión: Música Antigua, Semana Santa 2013” que inició el pasado 22 de marzo y culminará el sábado 13 de abril en la capital poblana. Esta es la quinta edición del festival que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultural de Puebla (IMACP) y la dirección de Turismo Municipal.
La participación del Coro de la UDLAP formó parte del programa “Tesoros musicales de la Catedral de Puebla”, y se realizó el domingo 24 de marzo a las 16:30 horas en el Altar Mayor de este majestuoso lugar bajo la dirección de su fundadora la Mtra. Gisela Crespo Brito, catedrática de la UDLAP, quien destacó la importancia de rescatar los festivales corales y la gran responsabilidad de los músicos de aportar a la comunidad su valor histórico a través de la música.
Feligreses y público en general se dieron cita para escuchar el selecto repertorio de música novohispana en el que destacaron las composiciones de Antonio Salazar, Lucca Marenzio, Manuel de Sumaya, Ignacio de Jerusalem, entre otros; pero fue sin duda la pieza titulada “Oh Señora” de Hernando Franco la que más llamó la atención al ser interpretada en náhuatl.
Con túnicas negras y bandas en dorado, los recientemente acreedores a la beca Estatal del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes demostraron su gran talento y capacidad de interpretación que dejó a sus espectadores cautivados y con gran interés para seguir asistiendo al festival.
Finalmente la Directora de esta casa de estudios agradeció a las autoridades eclesiásticas y a los organizadores: “A la Universidad de las Américas Puebla nos honra mucho que nos permitan mostrar el trabajo de estudiantes y músicos que con tanta disciplina y empeño hemos forjado, es además una excelente oportunidad para demostrar el valor histórico del paisaje sonoro con el que cuenta la capital” – exclamó-.
El espectáculo concluyó con un aplauso que se prolongó durante varios minutos resonando en todos los niveles de la catedral poblana, celebrando al equipo representativo cultural de la UDLAP conformado por los coristas, músicos y su directora, por su maravillosa presentación.