UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 03 de Octubre de 2011

Resumen de noticias en medios impresos y electrónicos de la Universidad de las Américas Puebla para el día 03 de Octubre de 2011.

El Sol de Puebla: Buscan VW y Ternium profesionistas UDLAP

Volkswagen y Ternium, empresas internacionales, buscarán en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) jóvenes recién egresados sin experiencia para incorporarlos a la vida laboral a través de una capacitación que durará un año.

Patricia Elizaga, encargada de reclutamiento y selección. de la planta armadora alemana, comentó que la visita hecha a la universidad el fin de semana tuvo la finalidad de identificar jóvenes que tuvieran talento para desarrollarlos como especialistas en diversas áreas pero con una visión global en los negocios.

El Heraldo de Puebla: Visitan Volkswagen y Ternium a la UDLAP en busca de talento

La Universidad de las Américas Puebla recibió las visitas de Volkswagen y Ternium, empresas internacionales en busca de talento profesional para sus nuevos proyectos. “El objetivo de nuestra visita es identificar jóvenes con talento para desarrollarlos como especialistas, que tengan una visión global del negocio, capaces de desarrollar nuevas ideas, realizar proyectos estratégicos y solucionar los nuevos retos que tiene Volkswagen de México”, mencionó Patricia Elizaga, encargada de reclutamiento y selección de la planta armadora.

Diario Cómo?: Volkswagen y Ternium, buscan talentos en la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reafirmando el compromiso y la calidad de sus egresados, recibió las visitas de Volkswagen y Ternium, empresas internacionales en busca de talento profesional para sus nuevos proyectos.’ ‘El objetivo de nuestra visita es identificar jóvenes con talento para desarrollarlos como especialistas, que tengan una visión global del negocio, capaces de desarrollar nuevas ideas, realizar proyectos estratégicos y solucionar los nuevos retos que tiene Volkswagen de México”, mencionó Patricia Elizaga, encargada de reclutamiento y selección de la planta armadora.

Marco Ruiz, relacionista con instituciones educativas de Temium México, señaló que la empresa acerera busca a jóvenes profesionales sin experiencia, “no importa sí se acaban de graduar sí tienen la capacidad, el compromiso y las ganas van a ser contratados, porque nosotros vamos contra muchos paradigmas sobre la inexperiencia”.

La Jornada de Oriente: La relación cultural entre Francia y México se enriquece, señaló Laurence Le Bouhellec

Como parte del proyecto “Puebla nuestra casa” que se promueve en el Museo del Alfeñique, y que intenta acercar al público con las diversas culturas que están representadas en la colección de dicho recinto; la historiadora del arte Laurence Le Bouhellec ofreció la conferencia Relación e interacción del arte entre Francia y México”, en la que revisó las correspondencias artísticas entre ambos países desde el siglo XIX hasta el momento actual.

En colaboración con la Alianza Francesa de Puebla, la directora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) analizó algunas de las relaciones, influencias e intercambios entre estas dos culturas.

La Jornada de Oriente : Aztecas es el mejor del país; visitará la próxima semana al Tec estado de México

Con una actuación destacada de su defensiva, el equipo de los Aztecas de la UDLA consiguió su cuarto triunfo del año en el mismo número de actuaciones al imponerse con claridad a los Borregos del Tec de Monterrey por 24 puntos a siete dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip.

Los dirigidos por Eric Fisher tuvieron una destacada actuación defensiva, dejaron en siete puntos a la ofensiva de Monterrey, además de forzar tres entregas de balón (una intercepción y dos balones sueltos), que dieron el escenario para una ofensiva con una fuerte pegada que liquidó el juego en los pocos resquicios que dejó el cuadro de Frank González.

La Opinión de la Mañana : Aztecas sigue invicto

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) mantuvieron el invicto en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip), al vencer por marcador de 24-7 a los Borregos Salvajes de Monterrey, adjudicando así una edición más del clásico.

En duelo efectuado en el Templo del Dolor, los cholultecas siguieron con su récord perfecto gracias a un sólido juego defensivo, aunado a par de corridas con James Walter y Samuel Wong, así como un pase de Gustavo García a Leopoldo Lara.

Con este marcador, los verdes pusieron sus números en cuatro ganados y cero perdidos, para comandar el grupo uno; Mientras que los lanudos dejaron su marca en tres éxitos y un descalabro, en el segundo lugar del mismo sector.

Momento Diario: Aztecas se quedó con el clásico

Los aztecas de la Universidad de las Américas Puebla ganaron una edición más del clásico en la Liga Premier de la CONADEIP al derrotar 24 a 7 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, en el partido que se jugó en el Templo del Dolor.

En el primer cuarto las defensivas hicieron gala de su talento, por lo que fue hasta el segundo cuarto donde los cholultecas marcaron sus primeros siete unidades, James Potempa con una carrera corta y Alejandro Góngora anotó el punto extra.

Diario Eco : Empresas internacionales buscan talento en la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla, reafirmando el compromiso y la calidad de sus egresados, recibió las visitas de Volkswagen y Ternium, empresas internacionales en busca de talento profesional para sus nuevos proyectos.

“El objetivo de nuestra visita es identificar jóvenes con talento para desarrollarlos como especialistas, que tengan una visión global del negocio, capaces de desarrollar nuevas ideas, realizar proyectos estratégicos y solucionar los nuevos retos que tiene Volkswagen de México”, mencionó Patricia Elizaga, encargada de reclutamiento y selección de la planta armadora. Marco Ruiz, relacionista con instituciones educativas de Ternium México, señaló que la empresa acerera busca a jóvenes profesionales sin experiencia, “no importa sí se acaban de graduar, sí tienen la capacidad, el compromiso y las ganas van a ser contratados, porque nosotros vamos contra muchos paradigmas sobre la inexperiencia”.

Revista el Arca de Noé : Empresas internacionales buscan talento en la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla, reafirmando el compromiso y la calidad de sus egresados, recibió las visitas de Volkswagen y Ternium, empresas internacionales en busca de talento profesional para sus nuevos proyectos. “El objetivo de nuestra visita es identificar jóvenes con talento para desarrollarlos como especialistas, que tengan una visión global del negocio, capaces de desarrollar nuevas ideas, realizar proyectos estratégicos y solucionar los nuevos retos que tiene Volkswagen de México”, mencionó Patricia Elizaga, encargada de reclutamiento y selección de la planta armadora.

E-Consulta : Aztecas de la UDLAP derrota a los borregos del Itesm

El partido más esperado de la Liga Premier de la CONADEIP, el clásico Aztecas contra Borregos, fue para el equipo de la Universidad de las Américas Puebla. Un partido donde las defensas de ambos equipos figuraron y la afición vistió al Templo del Dolor de verde y naranja. “Este es el partido por el que entrenamos cada día y por el que se habló toda la semana, estamos listos para este encuentro y tenemos que salir por la victoria”, fue el mensaje del head coach Eric Fisher a los jugadores antes de iniciar el encuentro.

La Quinta Columna : Aztecas continúa invicto dentro del Conadeip

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), continúan invictos dentro de la Conferencia Premier de la Conadeip tras vencer a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey campus Monterrey con un holgado marcador de 24-7.

El Templo del Dolor vivió uno de los encuentros más esperados de la temporada al recibir al “archirrival”, hecho que provocó un lleno en el emparrillado de Cholula y que terminó con una satisfacción para los de casa.

Puebla Online : Aztecas UDLAP se impone 24-7 a los Borregos del Tec de Monterrey

El partido más esperado de la Liga Premier de la CONADEIP, el clásico Aztecas contra Borregos, fue para el equipo de la Universidad de las Américas Puebla. Un partido donde las defensas de ambos equipos figuraron y la afición vistió al Templo del Dolor de verde y naranja. “Este es el partido por el que entrenamos cada día y por el que se habló toda la semana, estamos listos para este encuentro y tenemos que salir por la victoria”, fue el mensaje del head coach Eric Fisher a los jugadores antes de iniciar el encuentro.

La entrega y la lucha en cada jugada aunados a la estrategia del head coach Eric Fisher dieron la victoria 24 a 7 al equipo Azteca en una gran exhibición en el emparrillado del Templo del Dolor. Las dos grandes escuadras de la Liga de la CONADEIP, UDLAP e ITESM Monterrey campus Monterrey deleitaron a la afición con su juego. “Es una gran victoria para el equipo, me hubiera gustado que la ofensiva sumara más puntos, tenemos que jugar mejor y dominar en cada segundo”, indicó Eric Fisher.

Conexión en Línea : En México 1 de cada 10 estudiantes en derecho ejerce su profesión

“Sólo uno de cada diez jóvenes mexicanos que estudian la licenciatura en Derecho logra su consolidación profesional”, afirmó el Lic. Saúl Sabas Trejo, representante de la Suprema Corte de la Nación, en su visita a la Universidad de las Américas Puebla para presentar a estudiantes y académicos de la institución educativa el “Módulo Itinerante de Difusión”.

Dijo que el alto  índice de estudiantes que no ejercen su profesión se debe principalmente a dos motivos: la falsa idea que se tiene de que el ser abogado significa ganar mucho dinero y la falta de preparación para enfrentar la frustración de su primer trabajo. “Los jóvenes tienen la idea de que si son abogados se harán ricos de la noche a la mañana y eso es un gran error. Así como también el fracaso en su primer trabajo hace que lo dejen botado y ya no continúen desarrollándose”, comentó el representante de la Suprema Corte de la Nación.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button