Aztecas UDLAP

Resultado de los campeonatos nacionales de Conadeip 2010 : UDLAP

Los integrantes del equipo representativo de Tae Kwon Do destacaron en el Campeonato Nacional CONADEIP 2010. El campeonato fue realizado en la Universidad Autónoma de Puebla, desarrollándose como se describe a continuación:

taeK

El lunes 5 de abril participaron en las 5 categorías dispuestas en la modalidad de formas obteniendo los siguientes resultados: Individual femenil: Ximena Mata 4to. lugar, Jeanette Bathory, Mara Montiel y Abril Lopez ronda eliminatoria. Individual varonil: Erick Benitez, Luis Gerardo Rosete y Jose Manuel Rosete ronda eliminatoria. Dueto: Erick Benitez y Zuriel Velez 4to. lugar. Tercia femenil: Ximena Mata, Jeanette Bathory y Zuriel Velez 3er. lugar. Tercia varonil: Erick Benitez,Luis Gerardo Rosete y Jose Manuel Rosete 3er lugar.

El martes 6 se realizo la prueba en modalidad de combate en ramas tanto femenil como varonil, logrando muy buenos resultados: Rama femenil: Ximena Mata Bantham 1er lugar, Jeanette Bathory Light 2do lugar, Mara Montiel Welter 3er lugar, Abril Lopez Fether 3er lugar. Rama varonil: Erick Benitez Bantham 1er lugar, Luis Gerardo Rosete Fether 2do lugar, Ricardo Leon Medio 2do lugar, Omar Vicente Hevy 2do lugar, Daniel Jimenez Welter 3er lugar, Guillermo Cortez Fether 3er lugar, Ariel Diaz Medio 3er lugar

En resumen, se obtuvieron dos medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, 11 medallas en total en la modalidad de combate y dos medallas de bronce en la modalidad de formas al obtener el tercer lugar por equipos tanto en la rama femenil como en la varonil.

El nivel competitivo fue muy alto, ya que los equipos mostraron a competidores de nivel internacional que han tenido participación en la selección nacional, competidores provenientes de universidades como: ITESM Monterrey, UVM centro, UVM Lomas Verdes, UPAEP y UDLAP.
El día 5 de abril comenzaron los primeros juegos del Campeonato Nacional de CONADEIP en la ciudad de Puebla, empezando con las disciplinas de futbol soccer varonil y femenil. Las actividades se realizaron en las instalaciones de la UDLAP e ITESM Puebla respectivamente,. El futbol rápido y volibol comenzaron el miércoles 7.

soccer

Soccer varonil juega su primer partido contra la Universidad La Concordia el lunes 5 de abril, su segundo enfrentamiento fue el martes 6 contra la UP del DF obteniendo la UDLAP un marcador a favor 3-2. Así mismo se enfrenta el miércoles 7 a la UVM Sur de Guadalajara quienes vencieron a los aztecas por 2 goles.

El equipo representativo de soccer femenil se enfrento al ITESM Querétaro en su primer partido el martes 6 logrando un marcador 7-2 a favor. El “Hoyo Azul” del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, fue testigo de una batalla épica en la que las Aztequitas de la UDLAP derrotaron 4 goles por 3 a las Borreguitas del Tec de Monterrey en el inicio de actividades de la segunda jornada. El día jueves 8 la UDLAP compite con el ITESM CCM ganando 4-1 lo que le dio el pase a las semifinales donde se enfrento al ITESM CEM, perdiendo 2-1. Se obtuvo el tercer lugar nacional al ganarle a la UVM Sur 5 goles a 4 en penales, después de haber empatado 1-1.

Vol

En futbol rápido femenil se llevó a cabo en las instalaciones de la UPAEP, el equipo de la UDLAP vence 7-4 a la UIC, 4-0 a la UVM Querétaro, pierde en su tercer juego 4-5 contra el ITESM Mty pasando a la semifinal como segundo lugar de su grupo enfrentándose a la U. de la Concordia 5-4 y asi gano su lugar en la final del torneo contra el ITESM Mty donde perdió en tiempo extra con tan solo un gol de diferencia quedando 7-6 el marcador final, logrando el segundo lugar nacional.

Para el equipo de volibol varonil de la UDLAP (competencias que se llevaron a cabo en el gimnasio Moe Williams de la UDLAP) tuvo su primer enfrentamiento contra la UVM Cumbres donde se logró un marcador 3-2 a favor de los aztecas. También se enfrentaron a la U. Anáhuac del Norte ganando 3 a 1 y vencieron a la UVM Zapopan 3-1 en semifinales logrando llegar a la final del Campeonato Nacional CONADEIP. En la final se enfrentaron al ITESM Puebla perdiendo en tres sets, quedando en segundo lugar final. El equipo de volibol varonil de la UDLAP, hizo un gran esfuerzo y tuvo una buena participación en la competencia.

volimasculino

En Xalapa se llevo a cabo el Campeonato Nacional CONADEIP para la disciplina de atletismo donde participaron alumnos del equipo representativo de la UDLAP en las diferentes pruebas, desenvolviéndose en relevos 4x100m primera fuerza femenil con 244 participantes. Los aztecas obtenieron un segundo lugar gracias a un equipo integrado por : Amankay Gonzalez, Norma Gomez, Evelin Martinez y Jaqueline Vitte y en el varonil de 1ª fuerza con 247 competidores, la UDLAP obtiene medalla de plata para los integrantes del relevo: Enrique Jimenez, Alejandro Aleman, Jorge Cuautle, y Jose Luna. En los resultados generales de la competencia por equipos de 13 eventos realizados en la categoría de 1ª fuerza femenil la UDLAP logro acumular 97 puntos quedando en tercer lugar nacional y el varonil en segundo lugar con 75 puntos.

Cabe destacar al compañero Pedro Pineira, integrante del equipo de atletismo, quien logro record de salto de altura al saltar 2.14m en las Competencias Nacionales de CONADEIP.

Para mayor información, consulta la página: www.udlap.mx/aztecas

Dirección de Formación y Desarrollo Deportivo

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button