UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 03 de mayo de 2010

jardinzen

Intolerancia

La educación, factor para elevar la competitividad

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguro que aunque el estado de Puebla tiene un problema serio de baja competitividad, es un asunto que se puede solucionar, pero que tienen que fomentar gobiernos más eficientes, que respondan a las necesidades de la población. Lo que destacó el rector es que la competitividad es un tema que ayuda a los gobiernos a insertarse en mejores condiciones dentro de la globalización, que representa el tema central de las discusiones en busca de tener una economía eficiente que genere crecimiento y desarrollo.

El Heraldo de Puebla

Fomentan encuentro con las ciencias

Refugio Gallegos Torres, titular del Departamento de Educación y Cultura de San Andrés Cholula, informó que el Tráiler de la Ciencia y la Tecnología visitará la cabecera municipal, así como las seis juntas auxiliares y las cinco colonias de dicho territorio, como parte del recorrido itinerante que éste lleva a cabo en el estado de Puebla, con lo cual se busca que los jóvenes se intereses por este importante rubro.

Así, informó que será del 17 de mayo al 1 de junio del presente año cuando San Andrés Cholula cuente con la presencia de los módulos interactivos en astronomía, física, robótica, biotecnología, química, biología, ecología, matemáticas y arqueología, que se encuentran dirigidos a estudiantes de nivel secundaria y medio superior.

Para esa fecha, la funcionaria municipal comentó que también se contará con la colaboración del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Consejo Puebla de Lectura, la Universidad de las Américas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Museo Imagina: “La intensión es que especialistas de cada una de estas instancias, expliquen y resuelvan dudas de los estudiantes que se sientan atraídos por algunos de los aspectos a presentar”.

El Universal.com

UDLAP acude a asamblea vaticana

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button