Arte y CulturaUDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 4 de junio de 2010

Buenos Días . Javier López Díaz

En entrevista en el estudio, Héctor Maldonado Jefe del Departamento de Derecho y Juan Felipe López alumno de la Universidad de las Américas Puebla, detallaron los objetivos y beneficios de estudiar la licenciatura en Derecho en la UDLAP. Por otro lado, comentaron los buenos resultados que obtuvieron en el concurso Desafío Jurídico, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En otro orden de ideas, señalaron que el semestre de otoño se inaugura el Centro de Investigaciones Jurídicas para poder ofrecer un nuevo programa de Doctorado en Derechos

Oro Noticias. Vicky Fuentes

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, recomendó que el IEE analice el debate del 16 de junio, sobre todo el formato para que se permita la replica y la contrarréplica y de esta manera se conozcan a fondo las plataformas de los candidatos a Casa Puebla. Apuntó que es necesario que se realicen dos o tres debates y que sean abiertos, cercanos a la ciudadanía además de que sería actos que abonarían a la democracia del país.

USN – Patricia Estrada

Los rectores de la Ibero y de la UDLAP exigen a las autoridades esclarecer el secuestro y el asesinato de un alumno de la UPAEP. El rector de la Universidad Iberoamericana David Fernández lamentó el hecho y dijo que esto es una manifestación del crecimiento de la violencia en el país. Pide que el Gobierno Federal redefina la estrategia de la lucha contra la delincuencia organizada.

El Sol de Puebla

Necesario que haya más de un debate

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que es necesaria la realización de más de un debate con la posibilidad de que exista réplica y contra replica y que el formato no se presente como una exposición de ideas. Señaló que es necesario que el IEE haga más de dos debates, que abran la posibilidad de que se plateen dudas a los diversos aspirantes, pues sólo de esa forma se fortalecerá la participación ciudadana.

Abrirán ocho capillas del Arte

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista anunció la creación de ocho Capillas del Arte, con la intensión de crear presencia cultural de la referida casa de estudios en todo el país. Cabe señalar que del proyecto de dos Capillas del Arte tendrán lugar en Estados Unidos, mientras que las otras seis serán colocadas a lo largo de la República Mexicana.

Milenio Puebla

UDLAP creará 7 capillas de arte en México y EU

La Universidad de las Américas Puebla anunció su proyecto para expandir su presencia cultural en toda la República a partir de la colocación de cinco Capillas de Arte en diferentes puntos de la República Mexicana y dos en los Estados Unidos.

Asimismo, se puso en marcha la remodelación del teatro universitario con una inversión superior a los 750 mil pesos, para que el próximo año cuente con una capacidad para más de 600 personas.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, explicó que la primera capilla de arte de la institución fuera de Puebla será colocada en el Distrito Federal, y posteriormente se establecerán en ciudades importantes del país.

Muerte de alumno debe esclarecerse: UIA y UDLAP

Los rectores de la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA), David Fernández Dávalos; y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista lamentaron el asesinato del estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) Mario Ignacio García Urbina, y pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes, para que se esclarezca su muerte. En entrevistas por separado, el rector de la Ibero Puebla pidió que se castigue a los responsables de la muerte del estudiante universitario y se haga justicia a sus familiares.

Más debates, piden UDLAP e Ibero

Los rectores de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista y de la UIA, David Fernández Dávalos, criticaron el formato del debate organizado por el IEE, porque sólo se harán exposiciones de ideas y se pronunciaron porque los aspirantes al gobierno del estado se organicen para que se realicen tres encuentros donde discutan sobre temas prioritarios como seguridad, educación y desarrollo económico.

Satisface a la UDLA actuación de sus atletas

Tras su actuación en la Olimpiada Nacional 2010, los integrantes del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla fueron condecorados por sus autoridades, ello gracias a las cuatro medallas, –dos de plata y dos de bronce– que los cholultecas consiguieron a nombre de la entidad en la categoría Juvenil Superior.

Amancay González, Jacqueline Vitte, Ivonne Gómez Cruz, Enrique Jiménez y Alejandro Federico Alemán fueron presentados en conferencia de prensa para compartir sus experiencias dentro de la justa nacional, misma que a ellos dejó una gran enseñanza, en espera de poder mejorar los resultados en sus próximas competencias.

El Heraldo de Puebla

Expandirán presencia cultural de la UDLAP

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció un proyecto cultural muy ambicioso que llevará a cabo la institución para que tenga presencia con la apertura de Capillas del Arte en el país y en el extranjero.

Responde el atletismo de la UDLAP

Tres medallas de plata y dos de bronce, es el saldo del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla dentro de su participación con la delegación poblana en la Olimpiada Nacional 2010 que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco. El capitán del representativo de atletismo de la UDLAP, Jorge Cuatle, detalló y reconoció el esfuerzo de cada uno de sus compañeros, rebasando lo que se hizo el año pasado. “Sin duda mejoramos en los resultados. El año pasado conseguimos dos medallas y ahora superamos el resultado, estamos haciendo lo mejor para seguir en los primeros puestos y lograr que el equipo de la UDLA siga representando a Puebla en la Olimpiada Nacional”.

La Jornada de Oriente

Piden rectores de UDLA y UIA aprobar más debates entre candidatos a gobernador

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), Luis Ernesto Derbez Bautista, recomendó al Instituto Electoral del Estado (IEE) abrir el debate a réplicas y contrarréplicas, sin límite de tiempo, con la intención de aclarar las posibles dudas que generen sus propuestas para el próximo gobierno estatal.

En entrevista, Derbez Bautista consideró que un solo debate entre los aspirantes a gobernador Javier López Zavala de la alianza Puebla Avanza; Rafael Moreno Valle Rosas, de la coalición Compromiso por Puebla, y Armando Etcheverry Beltrán, del Partido del Trabajo (PT), no es suficiente, ya que de esta forma no se fortalecerá la participación ciudadana.

Anunció el rector de la UDLAP la apertura de seis Capillas del Arte en el país

El re
ctor de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció que durante los próximos cuatro años impulsará un proyecto cultural que incluye la apertura de seis Capillas del Arte en distintas ciudades del país, y dos más en Estados Unidos.

Ello lo informó luego de la presentación de Sergio Castro, coordinador de los equipos culturales de la universidad, quien enumeró las actividades de los grupos que tuvo bajo su cargo durante el período 2009–2010.

Intolerancia Diario

Cierra temporada exitosa el atletismo de la UDLAP

Con la obtención de cinco medallas, tres de ellas para el estado de Puebla, el equipo de atletismo de la UDLAP cerró su temporada 2009-2010, en la que además se suma una importante actuación en el Nacional de Atletismo de la Conadeip.

Cambio

UDLA sugiere un segundo debate

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas (UDLA), aseguró que es necesario realizar más de un debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, ya que sólo así se fomentará la participación ciudadana.

Hace unos días el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó un debate para el próximo 16 de junio en Complejo Cultural Universitario de la UAP, al respecto el rector de la UDLA dijo que “los ciudadanos necesitan saber más de sus candidatos, al menos hacer tres encuentros similares, ya que fortalecería la participación ciudadana para contar con respuestas concretas”.

Momento

Brillan atletas de la UDLAP

Importantes logros fueron los que obtuvieron los atletas de la UDLAP, quienes fueron protagonistas en la Olimpiada Nacional 2010, así como en la Conadeip , en el que lograron colocarse como la segunda mejor institución en el país.

E-Consulta

– Instalará UDLAP siete capillas de arte en México y Estados Unidos

Exigen rectores de UIA y UDLAP aclarar crimen de alumno de UPAEP

La Corte de los Milagros

Periódico Digital

La ciudadanía poblana tiene dudas sobre las propuestas de candidatos: Derbez

Atletismo UDLAP destaca en la Olimpiada Nacional

Contraparte Informativa

UDLAP: Necesario más de un debate entre candidatos

Sportimes

UDLAP obtiene 5 medallas en Olimpiada Nacional

Imagen Poblana

Rectores presionan al IEE para más debates

UDLA brinda reconocimiento a sus medallistas

UDLA se coloca como la segunda mejor institución en el país

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button