EstudiantesRectorUDLAP en los medios

Dan bienvenida a nuevos alumnos de la UDLAP

IMG_0211bienvenida

El Heraldo de Puebla

Dan bienvenida a nuevos alumnos de la UDLAP

La UDLAP dio ayer la bienvenida a sus nuevos estudiantes, que en este ciclo escolar que inicia son mil 100, representando a un incremento del 10 por ciento en la matrícula.

Correspondió al rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista recibir a los alumnos junto con sus padres, en donde la plaza de las banderas se vio completamente llena por aproximadamente 2 mil 500 personas, en la ceremonia que cada año se lleva a cabo.

Milenio Puebla

Universidad de las Américas incrementa 10 por ciento matrícula de nuevo ingreso

La matrícula de nuevo ingreso en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) superó la cifra de más de mil 100 estudiantes. Con lo anterior, se registra un incremento de más del 10 por ciento en comparación con el ciclo escolar pasado.

Así lo dio a conocer el rector de la UDLAP Luis Ernesto Derbez Bautista, tras poner en marcha el programa de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso.

Derbez Bautista explicó que para el próximo ciclo escolar al menos el 40 por ciento de los alumnos cursan sus estudios con algún porcentaje de beca.

El Sol de Puebla

Esperan aumento en matrícula UDLAP

Un incremento de 10 a 15 por ciento, para acercarse a los mil 200 alumnos, espera de su matrícula la UDLAP para el presente ciclo escolar, producto de la moderación en el incremento a las colegiaturas de la institución, expuso Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, luego de que indicó que a la ceremonia de bienvenida estuvieron 960 nuevos alumnos.

Síntesis

Becan a 40% de alumnos de la UDLAP

El 40 por ciento de los mil 100 alumnos de nuevo ingreso que iniciarán sus estudios profesionales en la UDLAP serán becarios, reveló Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la institución.

Tras presidir la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de recién ingreso, el decano resaltó la importancia de contribuir a la formación de las nuevas generaciones mediante esquemas de apoyo como las becas.

La Jornada de Oriente

A pesar de la crisis, UDLAP aumenta su matrícula en 14%: Derbez Bautista

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), Luis Ernesto Derbez Bautista, apuntó que a pesar de la crisis económica que enfrentó el país hace unos meses, la institución registró un incremento de 14 por ciento a la matrícula de nuevo ingreso para el periodo de Otoño 2010.

Al encabezar la ceremonia de bienvenida a mil 100 nuevos estudiantes, el ex secretario de Economía durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, reiteró que el propósito de la universidad privada más importante de Puebla es expandir la certificación de calidad a todos los programas de estudio, con la intención de mantener y superar la tercera posición como la institución con más programas de calidad académica.

De acuerdo con Derbez Bautista, la percepción sobre la calidad educativa en sus planes de estudio y procesos académicos se refleja en el comportamiento de la matrícula. “Nuestro sistema de enseñanza–aprendizaje ha logrado combinar los más altos estándares de calidad académica con los más altos estándares de atención personalizada. Esta combinación permite a nuestros estudiantes cursar con éxito sus estudios en nuestra institución”, acotó.

Intolerancia

La UDLAP capta más alumnos

En el marco de la ceremonia de bienvenida de los nuevos estudiantes de la UDLAP, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista aseguró que fue un buen semestre, ya que aumentó de manera importante la matrícula en las diversas opciones educativas.

Reveló que la primera evaluación les indica que para este semestre superarán la meta programada de recibir un total de mil cien estudiantes “creo que serán hasta mil 200 estudiantes de nuevo ingreso que recibiremos en la universidad y solamente hoy están cerca de 960 alumnos, porque ustedes saben que hay algunos que no asisten a estos eventos”.

La Opinión de la Mañana

Prevé la UDLAP incrementos del 15% en su matrícula

Debido a las políticas que ha implementado la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) este año se incrementó entre un 10 y 15 por ciento la matrícula escolar en esta institución, a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país, afirmó, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, durante la ceremonia de bienvenida a los 960 alumnos de nuevo ingreso, que se celebró el día de ayer.

Derbez Bautista señaló que en dicha universidad “están la crema y nata de los estudiantes mexicanos”, por lo que invitó a los nuevos alumnos a aprovechar al máximo su estancia en la mejor institución de México, además de que indicó que para este año esperan superar la meta de mil 100 estudiantes, puesto que existen muchos que son de distintas partes de la república y no pudieron estar en este acontecimiento organizado para ellos.

Momento

Aumento de entre 10 y 15 % en matrícula de nuevo ingreso en UDLAP

Luego de la ceremonia de bienvenida a los alumnos del ciclo escolar 2010 -2011, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, reportó que este año la institución arrancará actividades con casi 15 por ciento de aumento en la matrícula de nuevo ingreso con relación al 2009.

Especificó que aún no tienen registrado con precisión el aumento en la matrícula para este ciclo escolar, debido a que aún continúan las inscripciones, pero consideró que de seguir el ritmo actual, el número de alumnos que inician su instrucción en licenciatura aumentará entre el 10 y el 15 por ciento.

E-Consulta

Cuatro de cada 10 alumnos en la UDLAP cuentan con apoyo de beca: Derbez

Al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, explicó que para el próximo ciclo escolar al menos el 40 por ciento de los alumnos cursan sus estudios con algún porcentaje de beca. Derbez Bautista sostuvo que en la UDLAP se brinda una educación de primera línea, por lo que se busca formar excelentes estudiantes, y solicitó a los nuevos alumnos que asuman con responsabilidad y disciplina la nueva etapa de sus estudios.

Contraparte Informativa

En la UDLAP la crema y nata de estudiantes mexicanos’: Derbez Bautista

En ceremonia de bienvenida a 960 alumnos de nuevo ingreso a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el rector de la institución Luis Ernesto Derbez Bautista, afirmó que en dicha universidad “están la crema y nata de los estudiantes mexicanos”, por lo que invitó a los nuevos alumnos a aprovechar al máximo su estancia en la mejor institución de México. En su mensaje dirigido a padres de familia y alumnos; el rector destacó que es fundamental para el país que tengan los mejores profesionistas y que sin duda en la UDLAP se formarán, toda vez que cuenta con los mejores profesores, instalaciones, convenios e intercambios con diversas universidades del mundo.

Periódico Digital

UDLAP realiza bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso

Ante cerca de 2 mil 500 asistentes, entre padres de familia y estudiantes, la Universidad de las Américas Puebla (UDLA-P) realizó su tradicional ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso. Fue el mismo rector Luis Ernesto Derbez Bautista quien recibió a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

En su mensaje de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, Derbez Bautista dijo a los jóvenes que “a partir de hoy, son responsables de su propio futuro”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button