¡Migramos a Microsoft Live@EDU, depura y respalda!
<span style="color: #000000; f
ont-size: medium;”>1. Depura y respalda la información en tu correo de OWA y Home Folder
2. Espera a la fecha de migración de cuenta
3. Disfruta de los beneficios del nuevo Live@Edu : Correo con mayor capacidad, blog, almacenamiento en línea y mucho más
(Aplica sólo para estudiantes en esta primera etapa; profesores y administrativos a partir de octubre)
La Universidad de las Américas Puebla, buscando siempre ofrecer el mejor servicio posible a sus estudiantes, ha venido realizando un proceso de evaluación de ofertas de plataformas de colaboración en línea para Educación Superior, y al final, se ha elegido Microsoft Live@edu por ser la mejor opción en el mercado en términos de funcionalidad, diversidad de servicios, capacidad de almacenamiento e integración con nuestra plataforma tecnológica institucional actual.
Hemos venido realizando avances graduales, desde la evaluación de la plataforma durante octubre y noviembre del 2009, hasta la entrega de cuentas de correo electrónico a todos los estudiantes de nuevo ingreso en el período otoño 2010, quienes ya están haciendo uso de los servicios.
Estamos ahora preparando la migración gradual y masiva del resto de nuestros estudiantes, para lo cual, deberás prepararte de la siguiente manera:
CORREO ELECTRÓNICO
- Tu cuenta de correo electrónico permanecerá siendo @udlap.mx.
- Depura tu correo OWA, borrando todo aquello que ya no necesites y te recomendamos que descargues todos los archivos adjuntos que puedas, eliminando posteriormente el correo, para simplificar el proceso de migración.
- Respalda los correos que consideres más importantes para ti:
- Puedes hacerlo reenviando los correos a alguna de tus cuentas de correo electrónico personales (hotmail, gmail, yahoo, etc.).
- O bien, si usas Microsoft Outlook como cliente de correo, puedes copiar los correos en alguna carpeta y guárdalos en tu equipo personal o en una memoria USB.
- · Respalda los correos que contengan archivos adjuntos mayores a 10 MB, ya que durante la migración no serán transferidos a tu nueva cuenta de Live.
- · Las extensiones de archivos para las cuales se garantiza la migración, siempre y cuando sean menores a 10 MB, son las siguientes:
Extensiones de archive permitidas | Tipos MIME permitidos |
.rpmsg, xls, .xlsx, .xlsm, .xlsb, .pptx, .pptm, .ppsx, .ppsm, .doc, .docx, .docm, .xls, .wmv, .wma, .wav, vsd, .txt, .tif, .rtf, .pub, .ppt, .png, .pdf, .one, .mp3, .jpeg, .gif, .doc, .bmp, .avi | image/jpeg, image/png, image/gif, image/bmp |
- Si tienes en tu correo archivos con alguna extensión diferente a las listadas, podría no ser migrado, por lo cual se recomienda que descargues el archivo y lo respaldes.
HOMEFOLDER
(La unidad Z: que aparece en el explorador de archivos, cuando inicias sesión en algún equipo de las salas de cómputo del campus)
· Respalda tu homefolder, copiando todos los archivos que tengas ahí, en tu equipo personal o en una memoria USB. Dado que esos archivos NO SERÁN MIGRADOS, DE NO RESPALDARLOS, SE PERDERÁN.
· El servicio de homefolder que hoy tiene una capacidad de 1 GB, será sustituido por SkyDrive asociado a tu cuenta de Live, con una capacidad de 25 GB, al cual podrás pasar posteriormente tus archivos que respaldaste del homefolder.
CONTACTOS
- Deberás borrar los nombres de las cuentas de correo electrónico de tus destinatarios que ya tengas en caché (esto es cuando OWA/OUTLOOK reconoce automáticamente y completa el nombre de la cuenta de correo del destinatario) y escribir nuevamente el nombre completo de la cuenta de correo. La siguiente semana se publicarán indicaciones para realizar este proceso.
- Durante el proceso de migración de cuentas de correo electrónico, dado que será gradual, los alumnos que se mantengan en OWA no podrán encontrar en su libreta de direcciones a los alumnos que ya
seestén utilizando Live; así como tampoco podrán hacerlo los estudiantes en Live con los estudiantes que se mantengan en OWA. Sin embargo, una vez terminada la migración, todos los contactos estarán disponibles en la libreta de direcciones de Live. - Dado que los profesores y empleados administrativos se mantendrán en OWA, no podrán visualizar a los estudiantes como contactos en la libreta de direcciones, ni viceversa.
FECHAS E IMPLICACIONES
- La migración iniciará el próximo sábado 28 de Agosto.
- Se publicará el calendario de migración el próximo lunes 23 de Agosto, a través de un comunicado UDLAP informa y en la página http://live.udlap.mx/, donde podrás ubicar que día será realizado el movimiento para tu carrera. Tendrás hasta el día anterior a esa fecha para respaldar lo que desees, el día indicado NO TENDRÁS SERVICIO DE CORREO y al día siguiente tus correos, contactos y calendarios estarán migrados a tu nueva cuenta en Live.
RECUERDA QUE LOS ARCHIVOS DEL HOMEFOLDER NO SERÁN MIGRADOS, DEBERÁS RESPALDARLOS POR TU CUENTA O SE PERDERÁN.
- Una vez migrada la cuenta de correo electrónico, tendrás 5 días hábiles para realizar cualquier aclaración e intentar recuperar algún archivo o correo que hayas olvidado, con una petición a la DGTI a través de helpdesk@udlap.mx
DESPUÉS DE ESOS 5 DÍAS LA INFORMACIÓN SE PERDERÁ PERMANENTEMENTE.
- Si usas un cliente Outlook para leer tu correo OWA, a partir del 28 de Agosto que inicie la migración, aparecerá constantemente el mensaje:
- Mientras no seas migrado a Live y quieras seguir utilizando Outlook, deberás dar click en “Cancel” cada vez que aparezca el mensaje y aun marcando la opción “Don´t ask me about this website again”, seguirá apareciendo recurrentemente hasta que seas migrado. Podrá llegar a ser molesto, pero es necesario debido a que OWA y Live compartirán el mismo domino udlap.mx por un tiempo. Agradecemos tu comprensión.
- Si usas solamente la interface web de OWA, este mensaje no aparecerá.
MÁS INFORMACIÓN
- Consulta los recursos de auto-capacitación en la siguiente liga: http://live.udlap.mx/live/entrenamientoLive/
- Espera el calendario de migración el próximo lunes 23 de Agosto.
- Para dudas o aclaraciones, comunícate al Helpdesk en la extensión 2127 o al correo help.desk@udlap.mx