Arte y CulturaUDLAP en los mediosVideo

Inauguran Revolucien en la Capilla del Arte UDLAP

Revolucien

Con la presencia de la Mtra. Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla, de Benito Cabañas, director general de Abracadabra y egresado de la UDLAP, y del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, inició la temporada Otoño 2010 de la Capilla del Arte UDLAP con la inauguración de la exposición “Revolucien. Instalaciones e intervenciones de arte de Abracadabra” que se une a los festejos del bicentenario de la independencia de nuestro país y al centenario de la Revolución Mexicana.

“Como siempre es un honor compartir este espléndido espacio pero sobre todo esta magnífica concurrencia, hoy este lugar representa una trinchera del arte, de la crítica y de la libertad, me consta que si algo nos han enseñado en la Universidad de las Américas es a vivir la pluralidad, la crítica y el rigor científico para crear la universalidad, universalidad que hoy queda de manifiesto en esta Capilla del Arte”, señaló Alcalá Ruiz.

“Revolucien” es un esfuerzo conjunto por interpretar, a través de los códigos y valores del arte contemporáneo y actual, las diversas realidades, signos y significados de la Revolución de 1910 a cien años de su inicio. Revolucien está integrada por 21 instalaciones, las cuales buscan llamar la tención de los públicos sobre el acontecimiento más relevante de la historia moderna del país y despertar la reflexión y la crítica aplicando procesos, técnicas y elementos de los lenguajes y estéticas de una de las vertientes de la plástica y de la creación artística de mayor presencia en el panorama de la cultura contemporánea.

Benito Cabañas dijo sentirse muy satisfecho al presentar este trabajo colectivo en la Capilla del Arte y ser la exposición que inaugurara su más reciente temporada. “Nos sentimos muy contentos de que la gente de Puebla vea nuestro trabajo, lo analice, critique y quizá hasta lo tome como suyo, porque es de todos, es nuestra identidad como mexicanos”, agregó.

“Durante esta temporada Otoño 2010 continuaremos con el ciclo de conferencias, talleres y conciertos que consoliden a la Capilla del Arte UDLAP como el espacio favorito de expresión, arte y cultura de la sociedad poblana y por ello agradezco la presencia de todos ustedes”, indicó Derbez Bautista.

Algunas de las piezas que forman parte de la exposición son ‘Tierra y esperanza’, ‘Vía muerta’, ‘El valor del tiempo”, ‘Díaz y Madero’, ‘¿Quién soy?’, ‘Cananas’, ‘El México de todos’, ‘Memoria impresa’, ‘El vuelo’, ‘Emblema de acero’, ‘Entre paisanos’, ‘Tiro al blanco’, ‘A todo galope’ y ‘Sentido contrario’, entre otras.

En la muestra del Estudio de Diseño y Comunicación Gráfica “Abracadabra” participa un grupo interdisciplinario de historiadores, museógrafos, diseñadores, artistas y comunicólogos.

Revolucien permanecerá hasta el 31 de octubre con horario de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas en la Capilla del Arte, ubicada en la 2 Norte número 6 en el centro histórico de la ciudad de Puebla. La entrada es libre.

DSCN9432DSCN9362

DSCN9352

DSCN9404

El Sol de Puebla – Reflexión en Revolucien de la UDLAP

Mas de 21 instalaciones integran la exposición “Revolucien”, la cual fue inaugurada ayer en la Capilla del Arte de la UDLAP, la cual conmemora específicamente el Centenario de la Revolución Mexicana.

“Revolucien” resulta ser una interpretación de la identidad de los mexicanos, partiendo de la historia, siendo así el arte “un buen pretexto”, comentaron.

Intolerancia Diario – Inauguran Revolucien en la Capilla del Arte

Ayer por la noche se inauguró la exposición de la compañía Abracadabra “Revolucien” en la Capilla del r, 2 Norte 6 de la UDLAP. Con este presentación se pone en marcha la temporada de Otoño de la Capilla del Arte de la UDLAP. “Revolucien” estará en exhibición hasta el 31 de octubre.

Momento Diario – UDLAP presenta la exposición Revolucien en la Capilla del Arte

La UDLAP inicia la temporada Otoño 2010 de la Capilla del Arte UDLAP con una exposición de la compañía Abracadabra titulada “Revolucien”, la cual es una muestra del esfuerzo conjunto por interpretar a través de los códigos y valores del arte contemporáneo y actual, las diversas realidades, signos y significados de la revolución de 1910 a 100 años de su inicio.

Hechos de la Noche

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la UDLAP inauguró la Temporada Cultural Otoño-Invierno la cual arrancó con la presentación de la exposición de arte contemporáneo dedicada a la época de la revolución en la que se muestran artículos que se usaron en esa época como sobreros, rebozos entre otros, esta explosión esta montada en la Capilla de Arte de la UDLAP ubicada en la 2 Norte  en el Centro Histórico de Puebla

Post relacionados:

La Capilla del Arte de la UDLAP presenta Revolucien en su temporada otoño 2010
La Universidad de las Américas Puebla inicia la temporada otoño 2010 de la Capilla del Arte UDLAP con una exposición de la compañía Abracadabra titulada “Revolucien”.Leer nota completa»

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button