Arte y CulturaCapilla del Arte

Se presenta en la Capilla del Arte UDLAP el libro: Carlos Slim, retrato inédito

DSCN9464

La segunda edición del libro “Carlos Slim, retrato inédito” fue presentada y discutida frente al auditorio de la Capilla del Arte UDLAP, con la asistencia de la Mtra. Perla Gómez Gallardo, profesora de tiempo completo del departamento de Derecho en la Universidad de las Américas Puebla, Miguel Campos Ramos, subsecretario de Cultura del estado de Puebla, Jorge David Cortés Moreno, director de Comunicación Social de la BUAP y Mariano Morales, vicepresidente de Relaciones Políticas del periódico Síntesis.

“Slim es un hombre sencillo a pesar de ser el hombre más rico del mundo” afirma en una de sus páginas el texto escrito por José Martínez, reconocido periodista de investigación y autor de otras polémicas biografías como la de Elba Esther Gordillo y Carlos Hank González.

En su intervención, Gómez Gallardo aseguró que el libro es una reflexión dinámica que permite al auditorio generar conclusiones individuales sobre un objeto de estudio tan trascendental de nuestra época como es el empresario Carlos Slim, la académica de la UDLAP reconoció la valentía de José Martínez al publicar este libro “mientras el personaje sigue vivo” pues es de esta forma que puede enfrentarse a la fuerte crítica y a reacciones más dramáticas.

DSCN9517

“En esta segunda edición, ampliada, con más fotografías, con más anexos, se puede conocer a un Carlos Slim que tiene un gran amor por su patria, un ser multifacético, sencillo” expresó Jorge David Cortés tras relatar las ocasiones en que acompañó al autor  en sus visitas a la casa del reconocido magnate. También dijo que ésta, no es una biografía que intente adular al personaje, y es en ello que radica su importancia y su obligatoriedad para cualquier estudiante de negocios y en general para cualquier persona interesada en estos temas. 

Por su parte Miguel Campos afirmo que el libro es “revelador, develador, desvelador, y rebelador” el primer adjetivo refiriéndose a las sorpresas con las que uno se topa al recorrer sus páginas, aseguró que en el libro se narra la vida de un hombre de carne y hueso, de un empresario que con su trabajo y talento ha alcanzado su riqueza y no a costillas del sistema, como muchos podrían pensar. Campos afirmó que el texto quita el velo que se ha formado alrededor de importante personaje; que invita a pasar las noches recorriendo sus páginas y que provoca a la rebelión en contra del tabú respecto al personaje.

“No me interesa el dinero de Carlos Slim” afirmó José Martínez. El autor explicó que su único interés al escribir y publicar esta biografía es ejercer el periodismo de investigación como lo ha hecho a lo largo de su carrera, que no ha intentado ni intentará, como otros, chantajear “al ingeniero” pues de esta forma seguirá teniendo las puertas abiertas para resolver todas sus dudas como periodista ante el reconocido empresario.

Anunció estar trabajando en una trilogía de ficción sobre unos niños mayas, obras que serán sus próximas publicaciones, y comentó que tiene pendiente un libro “para cuando se muera Slim” enfocado al tema de los herederos.

DSCN9520

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button