Arte y CulturaCapilla del ArteVideo

UDLAP inde homenaje a Efraín Castro Morales

SONY DSC

.- En el marco de la presentación del libro “Puebla Patrimonio Recuperado”, la Fundación Mary Street Jenkins y la Universidad de las Américas Puebla realizaron un homenaje al Dr. Efraín Castro por su destacada trayectoria profesional. Dentro de su formación académica el Dr. Castro Morales tiene la licenciatura en Medicina y Cirugía, maestría en Ciencias y maestría en Antropología Física. Además ha sido catedrático en la Universidad Autónoma de Puebla, en la escuela de Historia de la Universidad Iberoamericana y en la escuela Manuel Castillo Negrete.

Como funcionario ha sido Director del Instituto Poblano de Antropología e Historia y del Centro Regional  Puebla-Tlaxcala; Director de Monumentos Históricos del Instituto de Antropología Física del INAH y Secretario de Cultura del gobierno del estado de Puebla. Resaltan sus cargos como cronista oficial de la ciudad de Puebla y como Secretario Ejecutivo para la Preservación del Patrimonio Cultural. Recientemente fue galardonado con la medalla Ignacio Zaragoza que le otorgó el gobierno del estado de Puebla.

El Dr. Castro Morales tiene 149 publicaciones, entre las que destacan: Puebla y su Universidad; Palacio Nacional; Catálogo de monumentos Arquitectónicos, Artísticos e Históricos de la ciudad de Puebla y El Antiguo Palacio del Ayuntamiento de México.

En el libro “Puebla Patrimonio Recuperado”, el Dr. Castro describe las donaciones hechas por la Fundación Mary Street Jenkins, las cuales se han reflejado en beneficios concretos como becas para jóvenes estudiantes, ayuda a escuelas rurales, centros escolares, seminarios y ciudades universitarias; contribuciones a clínicas rurales y dispensarios, hospitales y centros médicos nacionales, entre otras obras sociales.

En la Capilla del Arte se presenta una expohomenaje al Dr. Castro Morales con la exhibición de 22 de los títulos más representativos de su historia bibliográfica. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre

SONY DSC

Obras más representativas:

  • Libros del siglo XVI en la Ciudad de Puebla de los Ángeles.
  • La Biblioteca Palafoxiana de Puebla.
  • Arte Virreinal en el Altiplano Sur, vol. VII de Historia del Arte Mexicano.
  • Arte Virreinal en el Norte, vol. X. Historia del Arte Mexicano.
  • Gabino Barreda y su obra educativa.
  • Arte Virreinal en el Occidente, vol. IX de Historia del Arte Mexicano.
  • Cayetano de Sigüenza, un arquitecto novohispano del siglo XVIII”. Santa Prisca Restaurada.
  • Memoria de la Ciudad. Archivo del Ayuntamiento de Puebla.
  • El estilo Mezcala. El Arte de Mezcala.
  • José Agustín Arrieta, su tiempo, vida y obra. Homenaje Nacional a José Agustín Arrieta (1803-1874).
  • Consideraciones previas, Ciudad de México, Zacatecas, Puebla, San Miguel de Allende, Oaxaca, Querétaro y Guanajuato. El Arte de la Herrería en México.
  • Palacio Nacional, Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la ciudad de México y Palacios de Gobierno y del Ayuntamiento en Puebla.
  • El Palacio del Arzobispado de la ciudad de México. Antiguo Palacio del Arzobispado. Museo de la Secretaría del Hacienda y Crédito Público.
  • El Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Gobierno de la Ciudad de México.
  • La Casa de Herrera en Apaseo el Grande. La Magia del Barroco en Apaseo.
  • Arte Mexicano en Adopte una Obra de Arte. Patrimonio Recuperado.
  • Alameda Mexicana. Breve crónica de un viejo paseo. Visión histórica de la Alameda de la ciudad de México.
  • Linajes Mexicanos”. Espejos Distantes. Los rostros mexicanos del siglo XVIII.
  • Palacio Nacional de México. Historia de su arquitectura.
  • Constructores de la Puebla de los Ángeles. I. Arquitectos, alarifes, albañiles, canteros y carpinteros novohispanos. Esbozos biográficos preliminares.
  • Suplemento del libro número primero de la Fundación y establecimiento de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de los Ángeles.
Homenaje a Efrain Castro Morales–UDLAP

TV3 Noticias – Mary Loli Pellón

El rector de la universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, dio su opinión sobre el informe de gobierno presentado por el presidente Felipe Calderón, explico que desde su perspectiva México se ha recuperado de la crisis económica que ubica al país en buenas condiciones. Considero que para que se de un avance real se debe de hablar de más apoyos lo que significaría un mayor autosuficiencia social.

En la misma nota se comenta sobre el homenaje que le hizo la UDLAP al investigador, doctor y ex secretario de Cultura de la entidad, Efraín Castro Morales.

El Sol de Puebla -  Rinden homenaje a Efraín Castro Morales

El investigador, doctor y ex secretario de Cultura de la entidad, Efraín Castro Morales, fue objeto de homenaje por su destacad trayectoria, esto por parte de la UDLAP, donde además fue presentada su más reciente publicación “Puebla, Patrimonio Recuperado”, a lo que el festejado señaló “ojalá que dure yo para publicar más materiales para el público”.

Momento -  Puebla Patrimonio Recuperado en la Capilla del Arte de la UDLAP

En el marco de la presentación del libro “Puebla Patrimonio Recuperado”, la Fundación Mary Street Jenkins y la Universidad de las Américas Puebla realizaron un homenaje al Dr. Efraín Castro por su destacada trayectoria profesional. Dentro de su formación académica el Dr. Castro Morales tiene la licenciatura en Medicina y Cirugía, maestría en Ciencias y maestría en Antropología Física. Además ha sido catedrático en la Universidad Autónoma de Puebla, en la escuela de Historia de la Universidad Iberoamericana y en la escuela Manuel Castillo Negrete.

Periódico Digital – Puebla Patrimonio Recuperado en la Capilla del Arte UDLAP

En el marco de la presentación del libro “Puebla Patrimonio Recuperado”, la Fundación Mary Street Jenkins y la Universidad de las Américas Puebla realizaron un homenaje al Dr. Efraín Castro por su destacada trayectoria profesional.

El Dr. Castro Morales tiene 149 publicaciones, entre las que destacan: Puebla y su Universidad; Palacio Nacional; Catálogo de monumentos Arquitectónicos, Artísticos e Históricos de la ciudad de Puebla y El Antiguo Palacio del Ayuntamiento de México.

SONY DSC

Puebla Hoy -  Puebla Patrimonio Recuperado se presenta en la Capilla del Arte UDLAP

Como funcionario ha sido Director del Instituto Poblano de Antropología e Historia y del Centro Regional Puebla-Tlaxcala; Director de Monumentos Históricos del Instituto de Antropología Física del INAH y Secretario de Cultura del gobierno del estado de Puebla. Resaltan sus cargos como cronista oficial de la ciudad de Puebla y como Secretario Ejecutivo para la Preservación del Patrimonio Cultural. Recientemente fue galardonado con la medalla Ignacio Zaragoza que le otorgó el gobierno del estado de Puebla.

El Dr. Castro Morales tiene 149 publicaciones, entre las que destacan: Puebla y su Universidad; Palacio Nacional; Catálogo de monumentos Arquitectónicos, Artísticos e Históricos de la ciudad de Puebla y El Antiguo Palacio del Ayuntamiento de México.

Milenio Puebla – Puebla Patrimonio Recuperado, la historia de la ayuda en Puebla

En la presentación del libro Puebla Patrimonio Recuperado, la Fundación Mary Street Jenkins y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizaron un homenaje a Efraín Castro por su destacada trayectoria profesional.

Dentro de su formación académica, Castro Morales tiene la licenciatura en Medicina y Cirugía, maestría en Ciencias y maestría en Antropología Física. Además ha sido catedrático en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), en la escuela de Historia de la Universidad Iberoamericana y en la escuela Manuel Castillo Negrete.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button