Arte y CulturaCapilla del Arte

Se presenta con éxito Ensamble 3 en la Capilla del Arte UDLAP

FOTO BOLETIN CULTURAL

Se presentó en la Capilla del Arte UDLAP Ensamble 3, trío musical compuesto por piano, clarinete y flauta, celebrando su décimo aniversario en los “Miércoles Musicales” que ofrece la Universidad de las Américas Puebla a través de sus actividades de extensión cultural.

Este 2010 ensamble 3 cumple 10 años de labor ininterrumpida, y a lo largo de la década se ha establecido como uno de los grupos mexicanos de música contemporánea de concierto más audaces y propositivos. Numerosos estrenos en México y el extranjero, así como talleres dirigidos a estudiantes de composición de las más importantes escuelas profesionales del país dan cuenta de ello.

Desde su fundación Ensamble 3 se planteó como prioridad el dar voz a las nuevas voces de la composición en México, sin dejar de lado el repertorio más relevante del siglo XX y XXI. Sus integrantes, Salvador Torre, Fernando Domínguez y Mauricio Náder, cuentan con largas trayectorias como concertistas y maestros de su especialidad.

Como ocasión especial, Ensamble 3 presentó al público poblano parte de su repertorio, así como el estreno en México de obras escritas con motivo de su décimo aniversario, como son Dream Mechanics del autor Arístides Llaneza y A Bonsái Garden- Set V de Brian Banks.

El próximo miércoles musical, que será el 22 de septiembre, se presentará un recital de alumnos en colaboración con la academia de música de la UDLAP a las 19:30 horas, las interpretaciones serán del compositor Brian Banks. La Capilla del Arte está ubicada en la 2 norte número 6, Centro Histórico y su cartelera está disponible en la página de internet www.udlap.mx/capilladelarte, todos los eventos son gratuitos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button