Escuela de Negocios y EconomíaEstudiantesInternacional

Experiencias de estudiantes de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP (Parte 2 de 6)

Foto Cuartilla 2 Antonio Pagliula

Antonio Pagliula

Entre las experiencias más importantes de mi carrera universitaria recuerdo sin duda el periodo de intercambio en la Universidad de las Américas Puebla. Como estudiante de la Universitá Cattolica en Italia tuve la oportunidad de participar al programa de plan dual de escuelas de negocios.

¡Mi primera opción era México! Realmente no se cual fue mi motivación verdadera, seguro un poco de locura en elegir un país no convencional para ir a estudiar, a la que se sumaba el gran interés que cultivaba desde los años anteriores por México y América Latina en general.

Hoy que pasaron poco más de tres años de mi primer vuelo entre Italia y México puedo pero afirmar que elegir México y la Udlap fue una de mis mejores decisiones. A posteriori me doy cuenta que haber estudiado en la carrera de Negocios Internacionales contribuyó mucho en el desarrollo de mi perfil profesional, de hecho el método de estudio es muy diferente respecto al italiano y la manera de tener clases con menos estudiantes es importante a tener más intercambio cultural entre alumnos y profesores, haciendo las horas en la universidad mas constructivas. En particular encontré muy interesantes para mí las asignaturas con un enfoque sobre la región de México y América Latina. Estas últimas y mis viajes por el continente latinoamericano me dieron las bases para que, regresando en Italia, una editora chiquita publicara mi primer libro con el título “La Otra América”, que escribí junto a un amigo italiano, que tuvo una experiencia internacional importante en Venezuela. Como no hablar en fin del buen ambiente que se vive en la Udlap sea a nivel laboral, entre alumnos, profesores y staff administrativo, sea a nivel de vida social, donde el hecho de estar en Cholula creo que ayuda también los estudiantes extranjeros a integrarse más sin los problemas de vivir en una grande ciudad.

Tengo realmente que agradecer mucho la Udlap y el plan dual que terminé en México sobretodo porque, después de un año en Italia, tuve la posibilidad de volver desde pocos meses a este país, esta vez, por motivaciones laborales. Una empresa italiana de cosméticos que tiene una planta de producción en el Estado de México me contrató exactamente por mi experiencia en este país, así que ahora puedo meter en práctica lo que aprendí estudiando en México y Negocios Internacionales en la Udlap.

Ana Sánchez Johnson

 

Post relacionados:

Experiencias de estudiantes de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP (Parte 1 de 6)

A través de una serie de 6 post, los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP hablan de sus experiencias en su estancia en la universidad y en el extranjero. En este primer post Laura Ramos Bello y Josué Ruiz. Leer nota completa»

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button