Arte y Cultura

González Angulo inaugura exposición en la Casa del Caballero Águila de la UDLAP

SONY DSC

En la Casa del Caballero Águila de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, inauguró “Nomas Morrocollas: Y todo empezó con el big bang” exposición de videoarte del Mtro. Sergio González Angulo, jefe del departamento de Artes de la UDLAP.

La instalación de videoarte muestra en un concepto tecnológico y vanguardista la dualidad del mundo y la fragilidad del ser humano, dicha obra es la primera exposición individual de Sergio González Angulo en la Casa del Caballero Águila.

El trabajo artístico del Mtro. González Angulo ha explorado nuevos medios tecnológicos que explica el autor le dan la oportunidad de expresarlo de manera diferente “el nombre de la obra le da el toque a la exposición, por que las morrocollas son unas tortugas con caparazón, pero lo que quiero decir en esta muestra artística es que el caparazón no te sirve de mucho como en el ser humano te cubre el tórax pero realmente lo que te hieren es el corazón, es así como quiero dar a conocer la fragilidad del ser humano, atreves de estos videos y audios” comentó el Mtro. González Angulo.

Nomas Morrocollas es una exposición que busca aportar un panorama claro de cómo el autor contribuye a fortalecer la exploración del videoarte que diluye las fronteras de las formas y se inserta plenamente en la óptica de nuestra contemporaneidad.

Las tres obras que componen la instalación de videoarte muestran a detalle lo infinito, hay dos televisiones encontradas que tienen diálogos de los que creen en la vida después de la muerte y quienes creen que la vida sólo esta aquí en la tierra, el diálogo contiene frases de la existencia del antes y después.

“Nomas Morrocollas: Y todo empezó con el big bang” estará hasta el 23 de enero del 2011 en la Casa del Caballero Águila que está ubicada en la 4 oriente número 1 centro de San Pedro Cholula, la entrada es libre y está abierta de jueves a martes de 9:00 a 15:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button