Aztecas UDLAPDeportestaekwondoZona Deportiva

Aztecas de tae kwon do conquista el medallero de la competencia nacional de la CONADEIP

DSCN7453Tae

Itzel Cacique Arroyo, Ximena Mata Zenteno y Óscar Reyes Galicia, integrantes del equipo representativo de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvieron medallas de plata y bronce en el campeonato nacional de esta disciplina de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En la modalidad formas Cacique Arroyo y Reyes Galicia conquistaron la medalla de plata y la tercia conformada por Itzel Cacique, Óscar Reyes y Ximena Mata ganó la medalla de bronce.

“Estamos muy contentos con el resultado porque superamos nuestras expectativas, ésta es la primera vez que Aztecas tiene un equipo para competir en formas y aunque nos concentramos mucho en los entrenamientos no sabíamos hasta dónde podíamos llegar, ahora nos damos cuenta que el espíritu del equipo es más grande que nosotros mismos y que si soñamos algo podemos volverlo realidad”, dijo Itzel Cacique Arroyo.

La taekwondoina consideró que la competencia fue muy intensa y que este nivel de calidad obliga a todos los participantes a hacer su mejor papel como deportistas pero también como personas. “Aunque físico, el deporte tiene sus raíces en la mente, la actitud y el ánimo, hubo momentos difíciles en la competencia mixta en la que Óscar y yo rompimos la sincronía, sin embargo, eso no nos asustó ni nos sacó de concentración, seguimos como si nada pasara y afortunadamente logramos el segundo lugar”.

Cacique Arroyo dijo sentirse muy feliz al ser parte de Aztecas y estudiar en la UDLAP. “Mi estancia aquí es una gran experiencia, tengo compañeros en clase que son realmente entregados y comprometidos, y qué decir de mi equipo, todos son excelentes deportistas de quienes estoy aprendiendo, son ya mi familia”, ultimó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button