Aztecas UDLAPInternacional

Aztecas de soccer femenil participarán con la selección mexicana en cuadrangular en Brasil

273_A

Cholula, Puebla, a 16 de noviembre de 2010.- Del 5 al 20 de diciembre Stephany Mayor y Liliana Mercado, aztecas de futbol soccer femenil de la Universidad de las Américas Puebla, se concentrarán con la selección mexicana femenil para iniciar su participación en un cuadrangular de preparación que se llevará a cabo en Brasil.

En conferencia de prensa, Stephany Mayor destacó que el llamado de la selección es el 26 de noviembre pero la concentración de las aztecas de la UDLAP se hará únicamente los fines de semana, ya que su horario de clases es de lunes a viernes y para ellas es muy importante no descuidar sus estudios.

Mayor y Mercado participaron en la selección mexicana que obtuvo el subcampeonato del Premundial Femenil de la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf por sus siglas en inglés).

Mayor comentó estar entusiasmada, pues dijo que gracias al desempeño de todas las integrantes del equipo, la selección mexicana llegará al Mundial Alemania 2011 en calidad de subcampeón de su zona, “estamos muy contentas con este resultado porque demostramos, gracias a nuestro compromiso y entrega en la cancha, que en México el futbol femenil va desarrollándose a pasos agigantados. Algo importante a destacar es que el jugar tranquilas fue un factor muy importante para ganar el subcampeonato”.

Mercado comentó que para ella fue un orgullo representar a la UDLAP en esta competencia, ya que quedó de manifiesto la calidad de los estudiantes deportistas de la institución, “de la universidad adquirimos las bases que nos llevaron a ser seleccionadas, pues entrenamos de la misma forma en la UDLAP y en la selección”. Asimismo, destacó que el pertenecer a la selección mexicana implicó para ella un compromiso muy importante, pues el objetivo primordial era sacar el boleto para participar en el Mundial Alemania 2011 y se logró.

273_B

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button