Arte y CulturaCapilla del Arte

Concluye Revolucien en la Capilla del Arte

SONY DSC

Con la presentación del concierto “Las revoluciones de la música mexicana” concluyó en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla, “Revolucien” exposición de instalaciones de la compañía Abracadabra dirigida por Benito Cabañas.

“Revolucien” estuvo expuesta a los ojos de los poblanos desde el mes de agosto hasta este octubre mostrando cómo los artistas de Abracadabra interpretaron a través de  códigos y valores del arte contemporáneo y actual, las diversas realidades, signos y significados de la revolución de 1910 a 100 años de su inicio.

Este fin de semana en la Capilla del Arte UDLAP, finalizó dicho ciclo con la presentación de Víctor Vázquez, Abraham Morales, Convolución y Los Nakis, agrupaciones que en piezas musicales expresaron diferentes momentos en que autores y actores de la Revolución Mexicana plasmaron en sus obras dichos acontecimientos. Este proyecto fue apoyado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla (FOESCAP).

“Me propuse realizar este concierto para emular lo que se vivía y escuchaba en esos tiempos entre poemas, lecturas, narraciones y canciones” comentó durante el concierto Víctor Vázquez, violinista.

Obras como Juventud revolucionaria, Corrido mexicano; Jeunesse para violín y piano, Canción de otoño para Porfirio, ambas del autor Manuel Ponce, Re- vueltas = Re- evolución, Tres piezas para violín y piano de Silvestre Revueltas, Diálogos con los halcones, Diálogos para violín y piano de Mario Lavista, Contracatexis de Raúl Dávila y una Improvisación libre 2010 que se realizó como cierre de la presentacion por parte de Los nakis y Convolución, fueron las obras que engalanaron la noche

SONY DSC

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button