ceudlap

Estudiantes, responsables de un futuro brillante: Representante Consejo Estudiantil de la UDLAP

DSC03854_580

  • Realizó CEUDLAP brindis navideño

Cholula, Puebla, a 30 de noviembre de 2010.- “Nosotros los estudiantes somos en gran parte el futuro, nosotros somos responsables de que la promesa de un futuro brillante sea realidad” afirmó José Manuel Monroy, tesorero del poder ejecutivo del Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (CEUDLAP) en la ceremonia de brindis navideño que organizaron los alumnos de la UDLAP, además agregó que es necesario tener una actitud crítica y propositiva ante la problemática social de México, que la comunidad estudiantil puede y debe contribuir y actuar en la solución de problemas.

En su discurso, Monroy, hizo referencia a la llamada “tregua de navidad” que ocurrió durante la Primera Guerra Mundial, el 24 de diciembre de 1914 noche en la que en medio de las hostilidades de la batalla los soldados alemanes adornaron árboles con luces de colores provocando un gran silencio que fue roto por cánticos navideños del frente estadounidense, “quizá sea necesario desobedecer algunas órdenes impuestas como esos soldados”. El estudiante animó a sus compañeros a hacer uso del poder de decisión que cada uno tiene en la búsqueda de la mejoría social, a exigir sus derechos pero a la vez respetar los ajenos.

En el evento estuvieron como invitados especiales el rector de la institución, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, el Dr. José Loyola Trujillo, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional, el Dr. José Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles y la Lic. Mónica Ruiz Huerta, vicerrectora Administrativa.

En representación de la comunidad estudiantil, Manuel López García-Wigueras, presidente del poder ejecutivo del CEUDLAP entregó un obsequio a Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de UDLAP, quien agradeció profundamente a los estudiantes y se dirigió a ellos exhortándolos a aprovechar estas fechas para demostrar la calidad y excelencia no sólo académica sino humana que distingue a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button