Notas de prensa

70 millones de pesos para laboratorios y renovaciones invertirá la UDLAP

Foto-Boletin-1

  • No habrá incremento de colegiaturas en el semestre Primavera 2011

Cholula, Puebla; a 8 de diciembre de 2010.- “Tenemos un proyecto de inversión de aproximadamente 70 millones para el año próximo, con estos recursos tendremos un nuevo laboratorio de radio y posiblemente una estación de radio para nuestros estudiantes de Ciencias de la Comunicación”, informó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante el desayuno de fin de año con medios de comunicación, y agregó que con este presupuesto también se dotará de equipos y mobiliario a los laboratorios de las escuelas de Ingeniería y Ciencias y se renovarán sus oficinas.

El rector de la UDLAP enfatizó que durante el semestre Primavera 2011 no se incrementarán las colegiaturas de la institución en beneficio de los estudiantes y sus familias. “Tenemos finanzas sanas y una eficiente administración de los recursos y gracias a ello podemos garantizar a los padres de familia que sus hijos tendrán una educación de calidad sin aumentar las colegiaturas de manera semestral”, señaló.

Foto-Boletin-2

Derbez Bautista dijo que durante 2010 se alcanzaron metas importantes en las áreas deportiva y cultural, destacó el trabajo de Eric Fisher al frente de la dirección de Deportes y el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas que obtuvo el equipo de futbol americano. “Este 2010 ha sido un año de logros, Eric Fisher no sólo tiene la capacidad para crear un equipo de futbol sino para crear un programa deportivo que nos ha llevado a niveles de excelencia, ya que también tenemos campeones de tae kwon do, de futbol soccer y de basquetbol femenil”, dijo el rector.

Señaló que los deportistas de la UDLAP son estudiantes de primer nivel, ya que el promedio académico general de los equipos representativos es mayor a 8.5 e indicó que en la institución siempre se ha privilegiado el desempeño académico de los jóvenes y quien no cumple como alumno no puede desempeñarse como deportista.

El rector de la UDLAP señaló que en el ámbito académico la institución también ha tenido importantes logros como la acreditación a nivel mundial de la licenciatura en Ingeniería en Alimentos otorgada por el Instituto de Tecnólogos en Alimentos de Estados Unidos. Además señaló que actualmente son 600 los estudiantes de la UDLAP beneficiados con beca de 100 por ciento y 250 los que mantienen una beca deportiva.

En el área cultural, Derbez Bautista dijo que ya se supervisan los trabajos de adecuación del tercer piso del edificio de la Capilla del Arte en el que se creará una sala de conciertos en la que los equipos representativos culturales como la Orquesta Symphonia o el Coro UDLAP podrán presentarse para deleite de la sociedad poblana que ya disfruta de los Miércoles Musicales que se organizan en este recinto.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button