AtletismoDeportesZona Deportiva

16 aztecas de atletismo buscarán su pase a la etapa regional de la Olimpiada Nacional

140111gde

Cholula, Puebla; a 14 de enero de 2011.- Dieciséis integrantes del equipo representativo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla participarán en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional a realizarse del 28 al 31 de enero en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña de la ciudad de Puebla.

“El objetivo de mis compañeros es obtener su pase a la etapa regional de la competencia, están enfocados en obtener el primer lugar en cada una de sus disciplinas y establecer una buena marca que los ubique entre los atletas de la región con más posibilidades de participar en la competencia nacional”, señaló Jorge Alberto Cuautle, capitán del representativo.

Amancay González participará en las pruebas de 100 metros y salto de longitud, Jaqueline Vitte en 100 y 200 metros, Janet Gutiérrez en salto con garrocha, Norma Ivonne Gómez en 400 metros planos y en 400 metros con vallas, María Elena Hidalgo en 200 y 400 metros planos, Marina Itzel Mejía en pruebas combinadas, Carmen Téllez en área de lanzamientos y Dora Álvarez en 1500 y 5000 metros.

Los atletas que participarán son Aldo Alejo en decatlón, David Bissritsas en área de lanzamiento, Óscar Ramírez en 200 y 400 metros, José Miguel Vázquez en 800 y 1500 metros y Jesús Rafael Zapata en 100 y 200 metros.

Cuautle señaló que en la etapa regional, el equipo de atletismo enfrentará a otros deportistas de los estados de Veracruz y Oaxaca, además de los integrantes del representativo de la UNAM. Dicha competencia se realizará en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

“La etapa regional es muy reñida porque para llegar a la competencia nacional los atletas deberán dar sus mejores marcas, afortunadamente nuestro equipo está en las condiciones idóneas y preparándose fuertemente para llevar a nuestra universidad a los más altos niveles”, concluyó Jorge Alberto Cuautle.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button