Escuela de Negocios y EconomíaEstudiantes

Universitarios poblanos van a China a estudiar economía del sureste asiático

gde2miercoles

Cholula, Puebla; a 12 de enero de 2011.- Con el objetivo de ofrecer experiencias multiculturales y contenidos académicos de actualidad a los estudiantes de la escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, durante Primavera 2011 cinco alumnos de las licenciaturas de Negocios Internacionales y Administración de Empresas realizarán un programa semestral académico en la University of International Business and Economics de Beijing.

“Éste es un proyecto que hemos perseguido durante mucho tiempo y que gracias al trabajo conjunto de la Oficina Internacional y del departamento de Negocios Internacionales de la universidad se hizo realidad, nuestra meta es ofrecer a los alumnos la oportunidad de vivir la cultura china, aprender su idioma y además estudiar cuatro materias de su plan de estudios”, dijo Edwin Alfonso Peña Vázquez, coordinador de programas especiales de la Oficina Internacional de la UDLAP.

Peña Vázquez señaló la importancia de este programa, ya que es el primero en su tipo que realiza la institución y que acerca a los estudiantes al centro de negocios más importante a nivel mundial. “Anteriormente la gente de negocios viajaba a Francia como principal destino de preparación y conocimiento, sin embargo, ahora China es la potencia global que mueve la economía y por ello es fundamental que nuestros alumnos conozcan su forma de hacer comercio, su idiosincrasia y las áreas de oportunidad que existen en dicho país”, señaló.

Tania Alejandra Villa Ávila, Maribel Bonilla Soler, América Erandi Guzmán Velasco, Anuar Michel Muñoz Amador y Gustavo Agustín Castañeda Estrada son los estudiantes que el próximo 1 de marzo iniciarán un curso intensivo de mandarín y materias especializadas en negocios del sureste asiático en una de las mejores universidades de China.

“Tuvimos una excelente respuesta de los estudiantes, los países asiáticos todavía son destinos que atemorizan a muchas personas por su lejanía y la complejidad de su idioma, en un primer momento creímos que sólo tendríamos a uno o dos estudiantes inscritos en el programa y resulta que son 5 los jóvenes que vivirán en China y regresarán para compartir su experiencia con la comunidad universitaria”, agregó Peña Vázquez.

Por último el coordinador de programas especiales de la Oficina Internacional de la UDLAP indicó que el objetivo de la institución es dar continuidad a este proyecto y promoverlo entre los estudiantes interesados en la economía china o en desarrollarse profesionalmente en ese país.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button