EventosNotas de prensa

Celebra su 11° aniversario el periódico “La Catarina”

045_Head

Cholula, Puebla, a 4 de marzo de 2011.- El periódico estudiantil “La Catarina” de la Universidad de las Américas Puebla conmemoró su 11° aniversario entregando reconocimientos a sus colaboradores y al Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien los felicitó por mantener informada a la comunidad universitaria.

“La Catarina” es un periódico realizado por voluntarios y estudiantes de diversas licenciaturas de la UDLAP y desde el año 2000 ha tenido como objetivo informar a los estudiantes los acontecimientos más importantes que suceden en la universidad, ser un foro de expresión para alumnos y docentes y servir como práctica a los jóvenes que cursan la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UDLAP.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, felicitó al equipo editorial y comentó que es importante que la universidad cuente con medios internos de comunicación como “La Catarina”, ya que fomenta la participación y el interés de los estudiantes por mantenerse informados. “Este es un periódico que enriquece a la institución, que está hecho por estudiantes que tienen que seguirse superando y buscando nuevos aspectos, incluir a más jóvenes y conservar su independencia”, señaló.

“Después de 10 años hemos comprendido que informar y ser una alternativa informativa y la voz de los estudiantes no es suficiente, hoy la Catarina se propone ser un medio informativo, una nueva forma de pensamiento que permite aprovechar la capacidad catedrática para abordar los temas coyunturales y ofrecer espacios en los que la comunidad universitaria pueda expresar lo que piensa” afirmó la estudiante Leiby Adriana López Cabrera, jefa editora del periódico “La Catarina”.

045-z1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button